tips |Publicado el 09-06-2015

OIL PULLING, TERAPIA DETOX AYURVÉDICA

Soy de las personas que cree que toda solución entre más simple tiene mejor resultado, por eso esta técnica cuando la conocí me encanto. De manera resumida les cuento que el Oil Pulling viene de hace miles de años de la medicina Ayurveda, que es un sistema natural de medicina tradicional en India (ayus = vida, veda = ciencia "o la ciencia de vida")  y fue introducida en los años 90 en EEUU por el Dr. F. Karach, quien hizo estudios y prácticas sobre sus propiedades medicinales para tratar enfermedades y síntomas como la artritis, asma, dolor de cabeza, problemas en la piel, infecciones de todo tipo, problemas de hígado, problemas intestinales, aliviar alergias, combatir el mal aliento, alteraciones hormonales, entre otros.

En comparación con otras formas de desintoxicación, no requiere ningún esfuerzo, dieta, ayuno, tomar hierbas desagradables, es barato, lo puede hacer casi cualquier persona y no tiene efectos secundarios. Todo lo que hay que hacer es enjuagar la boca con aceite… La técnica funciona porque el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes, bacterias y toxinas acumuladas y producidas en la boca y encías que no son eliminadas por el cepillado normal,  al escupir el aceite, te deshaces de esas toxinas… simple. Es una técnica que promueve la auto curación desde el interior ayudando al cuerpo a deshacerse de las toxinas que hemos acumulado.

Oil-Pulling3 Algunos beneficios
  • Dientes más blancos y brillantes
  • Encías saludables.
  • Elimina el mal aliento.
  • Aumento de la energía durante el día.
  • Una mente más clara.
  • Disminución de los dolores de cabeza.
  • Alivia las alergias y eczemas
  • Mejora el sueño.
  • Mejora de los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Regula los ciclos menstruales.
  • Mejora del sistema linfático.
Que aceite uso? los más utilizados son: Sésamo: Este es el aceite que se utiliza según la tradición ayurvédica, aceite de ajonjolí (semilla de sésamo) sin tostar. Girasol: Este es el que nos recomienda el Dr. Karach. Coco: Muy apreciado por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Si no tienes los mencionados anteriormente puedes utilizar aceite de oliva virgen prensado en frio.  Instrucciones: 1-  En la mañana, en ayuno, antes de tomar líquidos (incluyendo agua), vierte una cucharada de aceite en tu boca. Los niños también pueden hacer esto con menos cantidad de aceite, siempre que tengan el control y la práctica de no tragar el aceite. 2- Pasa el aceite de un lado a otro sin tragarlo, utilizando todos los músculos de tu boca. Pásalo entre los dientes, sobre las encías y alrededor de toda tu boca como si fuera un enjuague bucal (no inclines la cabeza hacia atrás para gárgaras) 3- Al pasar 20 minutos escúpelo, lava tus dientes y enjuaga tu boca con un poco de agua tibia con sal. La sal ayudará porque es un antimicrobiano y calmará cualquier inflamación.

Ves? Es simple, no requiere esfuerzo y no pierdas nada con intentarlo pero como todo tratamiento natural necesita constancia para ver resultados. A mí me funciona y cada cierto tiempo ocupo esta técnica por 7 días para ayudar a desintoxicar mi cuerpo :), puedo recomendárselos 100% desde mi experiencia.

Mucho amor. Nos leemos en un próximo post. María José