tips |Publicado el 10-06-2015

Yoga para embarazadas

Antes de comenzar a señalar los beneficios del yoga durante el embarazo debo señalar que cualquier actividad física que vayas a realizar en este periodo debe ser autorizado por tu medico de cabecera ya que solo ellos tienen la capacidad de determinar con seguridad que esto no te traerá ningún problema; luego de tener esto claro puedes comenzar a buscar un lugar para practicar, no está demás decir que debe ser una clase PARA EMBARAZADAS y de preferencia de Hatha Yoga; ¿por que Hatha Yoga? por que este tipo de yoga no solo cuenta con posturas que trabajan la musculatura, si no que además se hace énfasis en el trabajo respiratorio (ideal para el momento del parto) y ejercicios de relajación que ayudan con los cambios de ánimo y tensiones que se producen durante el embarazo.

Beneficios: 

ॐ Te mantiene en forma: aunque los ejercicios son suaves en comparación a otras clases, son muy efectivos para tonificar y mantener la figura.

ॐ El ejercicio mejora el animo y alivia cuadros de estrés.

ॐ Alivia dolores musculares (por ejemplo en espalda baja a medida que el bebé crece) náuseas y tensiones.

ॐ Nos ayuda a disminuir la retención de líquidos, deshinchando pies y tobillos. 

ॐ Aumenta la capacidad respiratoria y mejora el control de la respiración, lo que ayuda en el momento de las contracciones y/o el parto.

ॐ La clase se adapta según las alumnas y el periodo del embarazo en que se encuentren, lo que lo hace mas efectivo. ॐ ¡Y finalmente puedes compartir con mujeres que están pasando lo mismo que tu! Les dejo unas imágenes para que se animen. Web Saludos desde Illapel ♥ María Gabriela