tips |Publicado el 20-07-2017

Maquillaje para hombres

De un tiempo para acá ha habido un gran cambio en la industria cosmética con el nuevo enfoque en lo que es el cuidado especial para los hombres, que si bien somos de la misma especie tenemos características muy diferentes, como la piel por ejemplo, y acá en el blog tenemos varios post que hablan del cuidado de la piel para hombres, obviamente con productos Cruelty-Free  (pasen por acá, acá y acá). En esta ocasión les hablaré del maquillaje para hombres, OJO: no hablo de maquillaje de Drag  Queen, donde los hombres transforman por completo sus facciones para parecer mujeres, sino del maquillaje natural, disimulado. El maquillaje Drag Queen será tema para otro post.

Tips para maquillaje de hombre

  Lo primero, primerísimo, que se debe hacer es quitarse la idea de que está mal usar maquillaje. Si la mujer usa pantalón (hasta hace mucho tiempo un ítem exclusivo para hombres), el hombre puede usar un poco de maquillaje para lucir bien. Lo segundo es preparar el rostro, aplicarse crema hidratante o humectante. Lo tercero es aplicarse primer transparente por todo el rostro. (Recomiendo el de Petrizzio) Si tiene una rostro con marcas de acné o cortadas de afeitada, aplicar un poco de corrector en el punto específico a cubrir. Difuminar con los dedos a golpecitos. (Recomiendo Skin Perfecter de Bodyography,de venta en Sally Beauty). Cubrir las ojeras con el mismo corrector, difuminando con el dedo desde el centro hasta afuera. De necesitar aplicar una base para unificar el tono del rostro, que sea una base muy ligera con cobertura y acabado natural. Con este tipo de bases no es necesario aplicar polvo para sellar o para quitar brillo. (Recomiendo las marcas Nyx, Petrizzio y Bodyography) Luego hay que peinar las cejas con un fijador de cejas en gel para que queden en su sitio. (Recomiendo la máscara de gel de Essence) Por último humectar los labios con un bálsamo que no tenga brillos. (Recomiendo los de Burt's Bees).   Parecen pasos complicados pero una vez tomando el hábito se hace fácil. En estos tiempo a las mujeres heterosexuales nos gusta ver hombres arregladitos, bonitos y perfumaditos, y ésto no los hace ver menos masculinos; al contrario, demuestra que les importa verse bien para nosotras. Maquillaje masculino B  

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista