tips |Publicado el 03-08-2017

Delineadores Cruelty Free

El delineador se usa desde la era egipcia y la forma de aplicarlo es uno de los elementos que marca la diferencia entre una década y otra dentro de la historia moderna del maquillaje. Actualmente el delineado no sólo se limita a los ojos sino también pasa a ser parte importante del maquillaje de labios, Y existe variedad en los colores y las texturas disponibles en el mercado. Es por eso que hoy les hablaré sobre los delineadores que nunca pueden faltar en mi maleta de maquillaje profesional y en mi cosmetiquero personal, obviamente, Cruelty-Free.

Delineador en gel

  Delineador gel cf Es de consistencia pastosa que cuando se seca queda en el párpado por mucho tiempo. Es mi favorito para uso profesional exactamente por su durabilidad pero también lo uso en mí. También se puede ocupar para Smokey eye (ojo ahumado) y, si es de colores, como base para sombras. Se usa con pincel delgado, con punta o biselado, y siempre procurar no dejarlo destapado porque se seca el frasco completo.

Lápiz delineador

  Delineadores ojo cf Como dice su nombre, viene en forma de lápiz, su consistencia es cremosa y hay que tener a mano un sacapuntas porque se pone redondo muy fácilmente. Yo lo uso a nivel profesional para hacer delineados difuminados y para las líneas de agua. En mí los ocupo para el párpado inferior únicamente. Los tres colores básicos qué hay que tener son negro, blanco y marrón. El negro marca profundamente el ojo, el blanco se aplica en la línea de agua inferior para "abrir" el ojo y el marrón se usa para marcar el ojo de manera más natural. Los colores vivos y escarchados los aplico en el párpado inferior cerca del centro y con eso le doy el punto de luz al ojo. Lápiz escarcha cf

Delineador líquido

  Delineadores líquidos cf Es aquel que viene en un pequeño frasco con su propio aplicador, puede ser un pincel muy fino y delgado o una brocha cónica. Es líquido al principio pero luego se seca, algunos se difuminan bien con el párpado y es duradero, otros dejan una capa que se remueve al pasar el dedo.  Yo lo uso en mi trabajo cuando quiero que el delineado quede de color intenso, más no lo uso directamente porque prefiero el pincel profesional.

Otras presentaciones

  lápiz retráctil: es básicamente el lápiz delineador que cuando se gasta la punta se gira la parte inferior para que salga, sin necesidad de un sacapuntas. Es súper práctico para el cosmetiquero, sin embargo debo advertir que es muy difícil afinar la punta a pesar de que muchos vienen con su propio afilador. Lápiz retráctil cf Plumón cf Plumón: es el delineador líquido que viene con una punta fina de fieltro para que el producto pase a través de ella. Marca trazos precisos, finos o gruesos dependiendo de la posición en que lo apliques.

Delineador de labios

  Delineadores labios cf Es muy parecido al delineador en lápiz pero es más cremoso porque es para los labios y estos se delinean para darles más definición o volumen, antes del labial.  Los colores básicos qué hay que tener son rojo o vino, nude y un color oscuro como el café o el morado.   En conclusión, todas las presentaciones de delineadores tienen sus cosas buenas y se adaptan a los gustos y las capacidades del que los ocupa. Los delineadores que ven en las fotos son Cruelty-Free y están disponibles en tiendas de maquillaje y córners de retail en chile, los precios oscilan entre los $3.000 y los $12.000.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista