tips |Publicado el 15-02-2017

Las muestras: conoce a tus mejores amigas

Todo en la vida se aprende probando y cuando hablamos de salud, maquillaje, productos de higiene y cuidado, entre otros, no es la excepción. Miles de factores son los que llevan a una persona a tener que escoger entre un producto u  otro, a veces hasta se vuelve una tarea tediosa y desistimos. Al desistir, se desencadenan varias otras acciones que terminan siendo perjudiciales para llevar una vida saludable, como usar productos que a largo plazo hacen mal para la piel (o para la piel de cada uno, en específico) o que no son los adecuados según nuestro tipo de piel, o cabello, etc (como usar algún producto para piel grasa sobre una piel que es seca).

En resumen, no ser consciente sobre lo que usamos, o sobre lo que no usamos y deberíamos, es común. Personalmente, pienso que son pocas las personas que aun leen la etiqueta, generalmente nos dejamos guiar más por los olores y las esencias. La idea, es llegar a un punto de equilibrio en que podemos entender sobre el producto que estamos usando, sus propiedades y como funcionan en nosotras/os, y que también podamos ser felices con sus características más generales.

Pero toda esta tarea de preocuparte sobre los productos que compras, pienso yo, también se vuelve una tarea mucho más fácil cuando, por ejemplo, decides solo comprar cosas cruelty free. Después se vuelve una tarea tan usual la de buscar si tal crema o tal shampoo está certificado, que el asunto de notar los ingredientes y saber diferenciar se vuelve algo cotidiano.

Preocuparse de las cosas que ponemos sobre nuestro cuerpo, como también las que ingerimos, es vital para llevar una vida no sólo saludable sino también feliz y a gusto con lo que vemos y sentimos que somos.

Pero, ¿quienes son los que siempre nos dan una mano y nos muestran el mejor camino para tomar? Los amigos! Obviamente. Y, en este caso, nuestras mejores amigas serán las muestras. Como ya lo deben suponer, porque les ha pasado algo parecido en su experiencia, muchos de los productos que acabamos comprando o es por una recomendación o porque probaste un poquito de alguna otra persona.

Pero las muestras, como buenas amigas, nunca nunca fallan, ¿por qué?, simple, porque son nuestro primer vistazo al producto, conocemos el nombre, los ingredientes, el modo de uso, y todo en la misma muestra, sin tener que buscarlo en internet. Otra razón es porque lo usas de manera directa. Si tienes suerte y logras obtener varias muestras del mismo producto, entonces eso te da la posibilidad de conocerlo mejor, poder usarlo una cantidad de veces razonable para ver si funciona en ti, si te gusta, entre otros.

sapien-bodymoisturizerY eso es lo que me ocurrió a mi. Al final del evento de la Feria Eco Belleza 2016, el resto de muestras de Surya Brasil estaba ahí y estaba fuera de mis planes quedarme sin ninguna, por lo que me llevé algunas de Shampoo y Acondicionador de Amla, Guaraná & Melão y otros de Canela & Cupuaçu. También me llevé un par de Exfoliante Corporal Sapien Women y del Hidratante Corporal.

Personalmente, como ya mencioné en un post anterior, no soy fan de utilizar productos en mi cuerpo ni rostro. Me encantaría, pero durante un buen tiempo lo estuve evitando pues mi piel sensible siempre parecía irritarse con todo. Luego, cuando comencé a usar algunos productos más orgánicos, más naturales y cruelty free, fui viendo que mi piel no reaccionaba de la misma forma que con otros más sintéticos y llenos de ingredientes que afectan a la piel a largo plazo. En los casos específicos de esos productos, los probé durante unos días y los resultados fueron divididos.

Productos para cabello: El shampoo y el acondicionador no dieron los mejores frutos en mi cabello. A pesar de que eran específicos para fortalecer y renovar cabellos maltratados, creo que la razón para no funcionar sobre mi pelo, fue porque el uso no fue prolongado, como para notar cambios. Si no me equivoco, usé tanto shampoo como acondicionador unas tres veces, por lo que lo máximo que me dejó fue la esencia, pero para cambio duradero se necesitan claramente más que un par de muestras. Estos productos son exquisitos, me encantaron, por lo que recomiendo comprarlos para darle una oportunidad y ver los resultados que se pueden alcanzar usándolos.

Productos para piel: El exfoliante y el hidratante… ¿que puedo decir de ellos? Me gustaría no exagerar, pero sé que ustedes me entenderán, porque de seguro ya han sentido ese amor instantáneo por alguna maravilla envasada. Es increíble como puede alegrarte encontrar un producto que lo aplicas y tiene efecto inmediato. Eso fue lo que me pasó con ambos productos. El exfoliante por una parte me dejó la piel limpia y lista para comenzar el proceso de cuidarla. Facial_Scrub_2La dejó suave, libre de grasa, me encantó la textura. Pero aún faltaba algo... Y el moisturizing fue la respuesta. Es una dupla dinámica. Aunque ambos son para el cuerpo, yo decidí usar en el rostro para intentar al menos conocer cómo funcionaban, ya que nunca había usado exfoliante ni hidratante cruelty free, además era la primera vez probando Surya.

En fin, el hidratante fue la combinación perfecta. Después de exfoliar me lavé el rostro con bastante agua y decidí secarme solo un poco. Como la piel queda un tanto sensible, mejor no pasar la toalla de una manera tan fuerte ni presionando la piel, sino más bien para retirar el exceso de agua. Haciendo eso se consigue un mejor efecto del hidratante, pues este no sólo sirve para suavizar ni para entregar propiedades a tu piel, sino también para guardar el agua que ya se encuentra presente a la hora de lavar el rostro. Eso me pareció fabuloso, sentí un cambio en mi rostro y al fin encontré productos que funcionen sobre piel sensible. No deja sensación oleosa, sino más bien humectada, suave y una capa protectora duradera, que no permite que la suciedad se pegue a la superficie ni entre en los poros.

Varias conclusiones salieron de este análisis rápido que pude hacer sobre los productos, y en general, sobre el tema de las muestras. Las más importantes de ellas, son que hay ciertos lugares del cuerpo que reaccionan más rápido a los productos, por ejemplo, la piel. El pelo siempre va a ser el más difícil de tratar, ya que es necesario que el producto llegue a la capa más interna, nutriéndolo de esa forma, y es por ello que los resultados se ven por lo menos después de algunas semanas o meses, dependiendo del tratamiento, y especialmente cuando es cabello dañado.

La otra conclusión es que las muestras, especialmente cuando se está entrando al mundo de los productos de salud y belleza, son las mejores aliadas, porque te permiten conocer una variedad enorme de productos, conoces las marcas y al final te decides por la que más te gusta y no pasas por ese momento fome de comprar algo, no funciona y terminas dejándolo ahí por siglos. Mejor asegurarse, probar el producto para luego comprarlo con seguridad, es el mejor consejo que puedo dar y viene de la experiencia que tuve con Surya Brasil y sus exquisitas mezclas de frutas e ingredientes naturales, esencias y texturas perfectas para el cuidado de rostro, cabello y cuerpo, para que mantengas esa belleza natural.