reviews |Publicado el 17-10-2020

Trío de Recuperación Capilar

Decoloraciones, teñido, cortes y alisado. Tantas modificaciones que nuestra cabellera se reciente. Después de haber hecho todo, cómo lo recupero? Este post te puede interesar!

Hola a tod@s!
Esperando que se encuentren bien, me pone muy contenta volver a escribir nuevamente en la página, luego de vaaaarios meses de receso. No tengo muchos acontecimientos importantes que contar, lo que sí quería volver informándoles queda, como much@s durante estos meses de pandemia, me estropeé el pelo. Sí, el encierro me hizo cuestionarme lo sano, natural y largo que llevaba mi pelo hace muchos años y no se me ocurrió nada mejor que cometer una seguidilla de errores que me hizo arrepentirme hasta el día de hoy.

Seré breve en mi triste historia, para dar paso a comentarles de qué forma he tratado de enmendar todo lo realizado anteriormente, de la mano de tres milagrosos productos Cruelty Free.  Hace aproximadamente 7 meses, como estuve trabajando sin atención de público quise volver a tener 19 años y tener mi pelo de fantasía. Realicé torpemente dos decoloraciones en las puntas del pelo, de aproximadamente 5 ó 6 dedos, resecando y abriendo prácticamente todo mi pelo. No conforme con eso, apliqué anilina turqueza para creerme universitaria nuevamente y en mi pelo no me agarró de manera permanente ni el color escogido, me quedó verde. Tras un par de semanas de intentos, me rendí y el pelo me quedó amarillo y extremadamente pajoso.

¿La solución? Lo corté. Como el decolorado me abrió mucho las fibras capilares, se agudizó el frizz por todos los pelos que corté en el proceso. Se me ocurrió realizarme un alisado. Se veía bien, bonito, ordenado, pero el pelo se me empezó a caer en demasía, quedando muy débil. Este tratamiento me duró aproximadamente dos meses, en los que estuve probando varios productos que permitieran nutrir mi pelo, para que me pueda crecer otra vez sano y natural.

Luego de este preámbulo, les contaré qué productos me han ayudado este último tiempo a recuperar lo que alguna vez fuí.

 


Pre lavado - Aceite de argán Le Petit Olivier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este aceite es 100% puro y promete beneficios para el cabello y la piel. Intento usarlo dos a tres veces por semana la noche anterior de lavarme el cabello para dejarlo actuar unas horas, ayudando a nutrir y regenerar el pelo. Al ser un aceite muy denso, basta con esparcir de 4-6 gotas para abarcar los largos y puntas. Luego de un par de meses, he podido comprobar que este producto ha mejorado la elasticidad del pelo, haciéndolo más resistente al quiebre. También siento que el cabello está más nutrido, porque su aspecto ha cambiado, viéndose sano y brillante.

Precio: $20.000 - $25.000 pesos, los 30 ml


Lavado/ Tratamiento - Mascarilla Tratamiento Keratina Palta Ilicit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Este producto me lo regalaron. Pasó harto tiempo sin abrirlo, hasta que mi desesperación llegó. Esta mascarilla es un tratamiento nutritivo de Keratina y aceite de palta para pelo dañado, pero con un daño normal. Lo uso una vez por semana con resultados bastante buenos, fui mujer de poca fe. Luego de lavar el pelo, retiro el exceso de agua, aplico en todo el pelo de manera pareja y lo dejo actuar al menos 20 minutos con un turbante.

Entrega suavidad extrema en el pelo y desenreda perfectamente. Ah, no les había contado, en el verano me rapé ambos costados de la cabeza y estoy en la etapa de crecimiento de “pelo de niñit@“, lo que me había hecho convivir con nudos y enredos permanentes en el pelo, este producto lo solucionó rápidamente.

Precio: $3.000 - $3.800

Post lavado/ Styling - Crema de peinar Argan Oil Herbal Essences

No recuerdo alguna vez haber tenido la necesidad de usar este tipo de productos, pero ahora se demandaba para domar y encaminar mi cabello nuevamente a un largo saludable, libre de intervenciones. Esta crema de peinar tiene como función principal controlar el frizz y el volumen del pelo. Cumple a cabalidad lo prometido, además posee antioxidantes y algas que mantienen hidratado el cabello durante todo el día, sobre todo con la temporada de calor que se está acercando. 

Prefiero usar el producto con el cabello húmedo y dejar secar naturalmente, aparte de poner en orden mi cabeza, me ha devuelto las ondas de mi cabello que antes se daban de manera natural. Trae un aroma exquisito que dura muchas horas.

Precio: $6.000 - $7.000, 300 ml


Siento que fuimos vari@s los que aprovechamos incursionar nuevos estilos en nuestra cabeza y nos encontramos hasta ahora pagando las consecuencias de estas grandes ideas que parece que sólo en nuestra mente sonaban bien. Si eres de l@s mism@s, te comento que hay solución, mi experiencia podría ayudarte a recuperar progresivamente tú pelo.

Gracias por leerme, cierro hilo.

Hasta un nuevo post!