reviews |Publicado el 19-10-2020

Crema hidratante ¿solo para hombres?

Aspecto más vital y descansado, shock de hidratación y piel mate libre de brillos. Esas son las promesas de una crema ¿solo para hombres?

¡Hola Mundo! ¿Cómo están?

A pesar de que yo siempre he considerado el maquillaje y los productos de cuidado para la piel como productos unisex, muchas marcas han decidido sacar líneas de cuidado de la piel enfocadas en los hombres. Un ejemplo de ello es la línea Uomo de la marca Petrizzio, la cual se creó bajo el concepto de "tratamiento masculino".

Por lo anterior, la reseña de hoy, si bien será escrita por mi, todas las opiniones sobre esta crema están basadas en mi pareja, alguien que jamás en su vida había utilizado una crema hidratante, pero que forma parte del público objetivo que pensó la marca. 

¿Le habrá gustado?, ¿recomendará la crema? y lo más importante ¿realmente será sólo para hombres?

Crema Gel Hidratante Energizante

Características.- Es una crema en gel libre de aceites y de rápida absorción, por lo que que deja un film suave, sin brillos y fresco sin obstruir los poros de la piel. 

Promete durar en diferentes condiciones climáticas, mejorando el aporte y la retención de agua para un shock de hidratación. Además, posee oligoelementos y minerales esenciales como Magnesio, Cobre, Calcio y Zinc para un efecto energizante que oxigenan el rosto revitalizándolo y dando un aspecto menos fatigado, junto a otros ingredientes como Maca/genjibre y Arginina. 

El envase es plástico, trae dispensador a presión, contiene 50 gramos de producto, el cual dice ser hipoalergénico, libre de alcohol y libre de parabenos. 

¿Cuál fue la primera impresión? Si bien, la crema a primera vista parece densa, esta posee una textura muy ligera que se esparce abarcando mucho espacio. Además, al poseer bastante líquido en la forma, ayuda a que el producto se absorba a los segundos después de comenzar a masajear el producto sobre el rostro.

Su aroma es fresco, muy parecido a los aromas que traen las colonias o desodorantes masculinos (perdón por no saber describir olores), el cual se desvanece luego de esparcir la crema, por lo que la persona que ocupa la crema no siente su aroma, pero si puede sentirlo alguien que esté a centímetros de ella. 

Como primera impresión de uso es importante destacar que se sienten cosquilleos en la piel, los cuales duran algunos minutos y se puede repetir hasta los 4 días de uso, ya que serían los días en que el rostro  se acostumbra a este nuevo producto (es muy común este efecto por el jengibre que trae).  Por esta razón, es importante que una persona de piel sensible se haga un test de parche (probar la crema con anterioridad en el brazo) para descartar cualquier reacción alérgica o irritación. 

Una vez que el producto se absorbe por completo, se puede observar que el rostro se ve hidratado, iluminado y al tacto se percibe muy suave, como si realmente dejara una capa que solo se siente cuando se toca el rostro.

A lo largo del día, las zonas secas de la cara aún se mantienen hidratadas; mientras que aquellas zonas que producen grasa las mantiene neutras, es decir, la piel sí puede producir una cantidad de sebo que se siente, pero no es lo suficiente como para verse brillante desde lejos.

Por lo anterior, si bien la crema dice que es apta para todos los tipos de pieles, no sabría decir si funciona adecuadamente en pieles extremas, es decir, en pieles muy secas o muy grasas. En el primer caso porque generalmente la textura gel no es suficiente hidratación para una piel muy seca y en el segundo caso porque no es una condición que posea la persona que lo probó (piel mixta), por ende, no se podría asegurar. 

¿La recomiendo? Sinceramente sí. A pesar de que este producto no posee ingredientes que ayuden contra las manchas, arrugas, acné, entre otros problemas a la piel; cumple perfectamente con la promesa de hidratar la piel a lo largo del día sin causar brillos excesivos y por ende, con el uso prolongado de esta crema, se logra una piel más suave y con un aspecto más luminoso, especialmente si jamás se ha utilizado una crema anteriormente: realmente se nota entre no usar nada, a utilizar esta crema.

Es un producto sencillo con pocas funciones, pero que las cumple todas. 

Por lo tanto, y a pesar de que este producto sea vendido como un tratamiento masculino, este producto es ideal para  cualquier persona que sea principiante en el tema del cuidado de la piel (skincare) y además, que solo busque una crema para hidratar su piel. ¿Por qué digo para principiantes? Porque al no poseer más ingredientes activos en la formulación de la crema, no se comete el error de utilizar productos que nuestra piel quizás no necesite o incluso, tener ese bloqueo de decisión de comprar algo porque es un producto que promete tantas cosas que no somos capaces de saber que elegir. 

¿Dónde comprar la crema y cuál es el precio? La crema tiene un costo de $5.990 CLP y se puede encontrar en todas las tiendas que vendan Petrizzio como Preunic, Maicao, farmacias y grandes tiendas del país. 

Qué opinan, ¿les tinca probar este producto?

Y recuerden, nada es solo para hombres o mujeres, solo fíjense en qué promete y si cumple con lo que ustedes necesitan, ¡cómprenlo!