reviews |Publicado el 19-11-2018

Shampoo y Acondicionador Anakena

Tuve la fortuna de probar el nuevo shampoo y acondicionador de Anakena y ¡me encantó!

En la última Feria Ecobelleza tuve la posibilidad de adquirir 1 shampoo y 1 acondicionador de la marca proveniente de Rapa Nui, Anakena Cosmética, así que a continuación les cuento mi experiencia luego de un mes de aplicación.

Anakena es una línea de productos para el cuidado corporal pensada para devolverle a la piel un estado de equilibrio natural y prevenir el envejecimiento prematuro. Sus productos son una fusión de la bioquímica moderna con la flora típica de la Isla de Pascua, como la guayaba y algas marinas, que actúan conjuntamente en perfecta armonía con su piel y cuentan con activos para restaurar su equilibrio.

Recientemente, la marca que posee la certificación de nuestra ONG, sacó una línea de productos capilares, shampoo y acondicionador. El shampoo se destaca por ser libre de siliconas, sulfatos y petroquímicos, diseñado especialmente para proporcionar al cabello una limpieza profunda y a la vez delicada. Posee extractos de guayaba y algas, que nutren y reparan el cabello, dejándolo suave, sedoso y sano. En el caso del acondicionador, su fórmula también posee extractos naturales de guayaba y algas, junto con sus proteínas vegetales y el panthenol, desenreda, nutre e hidrata el cabello, dejándolo lleno de brillo.

En ambos casos los extractos de Guayaba y de algas son orgánicos, certificados por Ecocert. 

Luego de un mes utilizándolo puedo decir que me ha encantado, mi pelo es ondulado y mixto, y adicionalmente, ahora me tinturo con Herbatint 1 vez al mes, y el shampoo de Anakena ha sido un excelente complemento, sobre todo por sus propiedades nutritivas. El shampoo es muy rendidor, con un porción del porte de una moneda de 100 pesos me es suficiente para el lavado, lo mismo que el bálsamo. Adicionalmente, ambos tienen un aroma exquisito, lo que hace su aplicación placentera. 

El acondicionador es muy efectivo, logra desenredar a la vez que hidrata el pelo luego de cada lavado. Por lo que creo que usar ambos productos en conjunto es una excelente fórmula para potenciar la fortaleza del cabello, y  que esté más sano y nutrido. 

En mi caso, he utilizado los productos por 1 mes, lavandome el pelo día por medio y a veces todos los días luego de hacer deporte, y aún  queda 1/4 del producto de la botella de 100 ml. Sin duda estos productos son un excelente complemento para el verano que se acerca, no solo por su aroma, sino por sus propiedades reparadoras.

Los productos puedes encontrarlo en los siguientes tamaños:

♦ Shampoo: 250 ml / travel: 100 ml / amenity: 35 ml
♦ Bálsamo: 220 ml / travel: 85 ml / amenity: 35 ml

Y en las siguientes tiendas a través del país:

  • Tienda Driadas en Castro
  •  Delice en Calama
  • Tienda virtual Flora & Fauno en Melipilla
  • Totem Pichilemu en Pichielmu 
  • Belleza Rapa Nui en Chillan
  • Emporio Vitacura en Santiago
  • Bienverde en Santiago

Puedes encontrarlos a través del facebook de Anakena o en la tienda especializada