reviews |Publicado el 07-12-2014

Shampoo de cebolla para hacer crecer el cabello (parte II)

Hace algún tiempo atrás, exactamente el 02 de noviembre  de este año, realicé un post contándoles mi experiencia de haberme cortado el pelo corto corto, ultra corto. Para que puedan refrescar la memoria les dejo aquí el link de aquel review: https://ongteprotejo.org/shampoo-de-cebolla-para-hacer-crecer-el-cabello/ . Como les contaba en esa oportunidad, comence a odiar mi pelo corto y a extrañar en demasía mi pelito largo, por lo cual buscando alternativas siempre libre de testeo y 100 % cruelty free, di con el famoso shampoo de cebolla ( en mi post anterior se explica paso por paso como realizarlo). Llevo ya como 2 meses de uso, he notado que mi pelo paso por un pésimo momento, me llené de caspa, pero no supe si fue culpa del shampoo o de mi estrés, ya que sufro de caspa nerviosa. La verdad no pude saber bien que fue, pero disminuí su uso, ya que como llegó el calor lo usaba a diario, pero parece fue mucho y mi cuero cabelludo se irritó. Por eso decidí usarlo 2 a 3 veces por semana. En otras ocasiones me lavo el cabello con otro shampoo, enjuago y vuelvo a lavar pero con el sahmpoo de cebolla, lo uso como tratamiento y el primero para limpiar; después aplico acondicionador como de costumbre. Esta forma de uso me ha dado excelentes resultados. En las fotos que les comparto, podrán ver mi antes y el ahora de los resultados de usar este shampoo.   El registro fotográfico, es de fotos que son aproximadamente de fecha finales de septiembre, principio de octubre de este año.  

shampoo de cebolla                           shampoo cebolla 4

En estas fotos se muestra el proceso del efecto del shampoo a la fecha actual, 07/11/2014.

shampoo de cebolla 1shampoo de cebolla 3shampoo de cebolla 2

Mi cámara del celu es pésima, la próxima sacaré fotos con algo mejor, jiji, pero debía dejar este registro para que vayan viendo que los resultados son buenísimos. Mi experimento consta de 6 meses de eso del shampoo,recién voy en el 2 mes, y veo que si a crecido mi pelo, no le tomé centímetros, sólo de vista, pero encuentro que hay un cambio- mas allá de mi color, jojo, parezco camaleón-.

Además de usar mi shampoo de cebolla con regularidad, he echo otras acciones para ayudar a mi pelo a crecer mas rápido.Casi siempre estoy usando el pelo tomado, con una colita mas que minúscula,pero leí que al mantener el pelo amarrado este se incentiva a crecer mas. Estaba tomando también, suplemento de zinc, se me acabo y cuando tenga plata voy por otra caja a la farmacia,ya que también potencia el crecimiento capilar y lo fortalece.

Ya se a vuelto parte de mi rutina capilar, estoy encantada y seguiré usándolo hasta lograr mi objetivo. He visto que mi pelo brilla más, aunque no se si darle todo el mérito al shampoo,ya que  también no debo dejar de decirles que el último enjuague lo hago siempre con agua fría, esto ayuda a dar brillo y fuerza al cabello-además de sellar las puntas y controlar el frizz-.

Otra cosa es que no queda aroma a cebolla, cuando el pelo se seca por completo desaparece totalmente el mínimo aroma que queda.

Seguiré con este experimiento y en un mes mas les contaré como va el proceso

 Atrévanse ustedes también, no se arrepentirán si la meta es hacer crecer mas rápido su cabello!!

Bendiciones y mucha luz,

Scarlett Cortés-Monroy H. desde Stgo.

Mini Tips del día: el día previo a tu lavado de cabello, en la noche, aplícate aceite de coco en todo tu pelo, duerme con eso y a la mañana siguiente, lava como de costumbre y no olvides tu último enjuague con agua fría. El aceite de coco entrega humectación, suavidad y extra brillo. Notarás la diferencia :)