reviews |Publicado el 12-07-2017

Review profesional de Petrizzio I parte

Hola  a todos! Hoy día tengo la feliz oportunidad de traerles un review de algunos productos que nos regaló Petrizzio, en celebración a su reciente certificación con la ONG. Debo confesar que yo casi lloro de la alegría cuando nos dieron la excelente noticia porque Petrizzio fue una de las primeras marcas chilenas que compré cuando llegué a este hermoso país, luego me metí en el mundo cruelty free y dejé de usar la marca hasta que se certificaron, oh! happy day. Petrizzio tiene una línea de maquillaje bastante completa. Tiene diferentes tipos de base, correctores, labiales, sombras, primer, fijador, polvos, etc. En líneas generales es una marca que me gusta mucho y en el ámbito profesional tengo mis favoritos que no faltan en mi maleta así que  empezaré el review con estos productos. Petrizzio primer y fijador

  • Primer "pre maquillaje": Es un gel transparente que matifica el rostro pero no lo deja ni seco no estirado, es perfecto para toda piel. No tiene que envidiarle a otros primers.
  • Contour Palette: Es un polvo para el contorno del rostro que viene en 3 colores (claro, mediano y oscuro) que se aplica después de la base. Se adhiere muy bien a la piel por lo que hay que aplicar poco. El color claro no es tan iluminado como promete pero sirve para suavizar cuando los colores oscuros quedan muy marcados. Esta paleta me facilita mucho mi trabajo, en especial cuando tengo poco tiempo.
 
  • Base liquida Light and Nude: Esta base da un acabado mate pero natural. Si se aplica una segunda capa la cobertura es mayor. Pero hay dos cosas para considerar al usar esta base: 1. Se oxida, eso quiere decir que se oscurece el color cuando se seca, por lo que recomiendo adquirir un tono más claro. 2. El olor, huele a alcohol isopropílico en el frasco y cuando recién se aplica, luego desaparece. Es importante advertir ésto a cualquier persona que se le aplique.  Aparte de estas dos observaciones, encuentro que es una base que durabastante y que tiene un buen resultado.
  • Polvos Bronceadores: Vienen en presentación para el rostro y para el cuerpo. Me encanta el color que tiene, es un color bastante parecido a un bronceado de verdad y no a un cheetos.
Petrizzio base y polvos
  • Máscara fijadora de cejas: Este producto no tiene una alta fijación pero tiene lo suficiente para peinar y que se queden fijas un rato.
  • Iluminador Perfect Light: Este producto se usa para corregir e iluminar la zona de las ojeras. Aparte de eso, yo lo ocupo como primer de sombras, en especial cuando las zonas del párados son pigmentadas. Maravilloso.
  • Delineadores de ojos: Todos son buenos, suaves al aplicar y pigmentan muy bien, sin embargo debo hacer una mención especial a delineador Graphic Eyeliner (líquido) y al lápiz delineador de larga duración; ambos productos duran de verdad, no tienen absolutamente que envidiarle a otras marcas, en especial a las caras.
  • Esmalte de uñas efecto Gel: Este producto se convirtió en mi nueva obsesión y ando cazando los colores que no tengo. La brocha es redonda y gruesa, muy fácil de aplicar sin salirse de los bordes, y se seca rápido. Con dos capas es suficiente para llegar al color del frasco. El esmalte se complementa con el secador Quick Dry y en media hora tiene uñas listas, secas y sin peligro de dañar.
  • Labiales: Me sorprendieron muchos los labiales que nos regalaron porque son bien pigmentados y huelen rico. Mi mención especial es para el labial de larga duración 2 pasos, dice que dura 12 horas y cumple. Se debe aplicar ordenadamente porque cuando se seca ahí queda, luego se le aplica el otro paso que es gloss transparente y tendrás labial suave de larga duración. OJO: no es muy a prueba de besos, así que cuidado.
Petrizzio labiales Hasta acá dejo la primera parte del review de Petrizzio. La segunda parte continúa acá.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista