reviews |Publicado el 05-01-2022

Mi top 5 de favoritos del 2021

Si bien comenzamos un nuevo año, hoy volveremos en el tiempo para comentarles sobre Mi Top 5 de productos favoritos del 2021. ¿Adivinan cuáles podrían ser?

¡Hola mundo! ¿Cómo están? Primero que nada, espero que hayan pasado una hermosa navidad con aquellas personas que más quieren y que este 2022 sea un año maravilloso en todo sentido.

En el post de hoy, como dice el título, les traigo una mini reseña de los 5 mejores productos que compré el año pasado y que se convirtieron en mis favoritos e indispensables del 2021.

¿Quieren saber cuáles son?

5. Lápiz y gel para cejas de Anastasia Beverly Hills

A pesar de que las cejas han sido por mucho tiempo un esencial en una rutina de maquillaje, nunca lo había sido para mi hasta que probé el único producto de maquillaje que pertenece a esta lista de favoritos: el Lápiz de Cejas Brow Wiz y una pomada en gel, ambos de la marca Anastasia Beverly Hills (lo sé, son 2 productos, pero como venían en un set los incorporaré juntos). Con ellos, no solo ha cambiado mi opinión y gusto por como quedan mis cejas maquilladas, sino que además me demoro menos tiempo que con otros productos que antes utilizaba.

Este es un lápiz retráctil mecánico que si bien no es la punta más pequeña que existe en el mercado (dentro de la misma marca hay otro más pequeño), siento que es ideal para personas como yo que tienen una ceja poco poblada y que quieren un producto para rellenar los huecos de manera natural. Por otra parte, el gel también cumple la función de rellenar las cejas, pero mediante el pigmento que se adhiere a los pelos de esta, agregando más volumen, definición y color en acabado mate que puede durar todo el día (a menos que se toquen mucho las cejas).

Por ende, una de las desventajas de ambos productos es que no son resistentes al roce. Además, en el caso del gel, si bien peina las cejas, estas no duran así todo el día. Así que si tienen cejas rebeldes que se mueven mucho o simplemente les gusta tener las cejas fijas durante todo el día, este producto no es para ustedes. Este es el set perfecto para aquellas personas que buscan principalmente rellenar sus cejas y dar un efecto de ceja tupida natural y sutil de manera fácil y rápido.

¿Dónde lo pueden conseguir? Actualmente este set lo pueden encontrar en Ripley a $24.990 CLP (en oferta) y en Falabella a $24.100 CLP (en su tiempo yo lo compré en blush bar). En el caso que los quieran individual, el lápiz de cejas cuesta $20.500 CLP, mientras que la pomada en gel de 2,2 gr tiene un valor de $9.800 CLP.

 4. Overnight Intensive Lip Treatment de Burts Bees

En el cuarto puesto de esta lista, tenemos uno de los últimos productos que compré el año pasado, el "Overnight Intensive Lip Treatment" de la marca Burts Bees, que como su nombre lo dice es un tratamiento intensivo que tiene la función de suavizar y nutrir los labios durante toda la noche.

Este producto promete infundir los labios de humedad y ayudar a suavizar la piel áspera y seca para dejar los labios suaves y flexibles. Sin embargo, en mi experiencia he notado que este producto sirve como cuidado nocturno diario para prevenir que los labios se resequen y en el caso de que ya estén resecos, para nutrirlos, dejarlos dóciles o flexibles (que no se hieran al mover los labios) en un lapso de más o menos una semana, pero que no será capaz de eliminar pellejitos ni textura al 100%, siendo necesario utilizar algún exfoliante labial.

A pesar de lo anterior, este producto se ha convertido en un esencial de mi rutina al nivel de no solamente utilizarlo durante la noche, sino que ha sustituido a todo hidratante labial que utilizaba, ya que es un producto muy suave en textura, con un rico olor a menta que deja una sensación de frío y calma en los labios, además de nutrirlos una vez que se absorbe. Por ende, este tratamiento de labios es perfecto para aquellas personas que necesitan o quieran mayor hidratación de lo que podría otorgar un hidratante labial convencional y así cuidar los labios.

¿Dónde lo pueden encontrar?  Lo pueden adquirir en tiendas como Paris a $7.160 CLP.

 

3. Aceite desmaquillante de DBS Basics

En el tercer lugar tenemos "Wash the day off", un aceite desmaquillante de la marca DBS Basics del cuál ya existe una reseña detallada en el blog.

Desde que escribí esa reseña (en octubre del 2021) lo he seguido utilizando, por lo que cada vez estoy más convencida de que ha sido uno de los mejores productos que he probado el año pasado, especialmente en términos de precio/calidad debido a que cumple con su objetivo de retirar completamente el maquillaje del rostro sin aumentar la oleosidad de mi piel mixta, ni tapar los poros. En estos dos meses siguientes de uso me he dado cuenta que el agua influye mucho a la hora de enjuagar este producto, ya que por ejemplo, siento que se retira con mayor facilidad con agua de la llave de la comuna de Santiago centro a comparación del agua de Temuco. Aún así y como dije en la reseña del año pasado, es indispensable utilizar inmediatamente un jabón de rostro para eliminar cualquier impureza y residuos del aceite que haya quedado.

Algo que me encanta de este aceite es que ya no es necesario utilizar pétalos desmaquillantes, tanto de algodón como reutilizables, por lo que logré disminuir la cantidad de residuos que anteriormente generaba con mi rutina de cuidado facial. Además de que al usar este producto ha convertido el proceso de desmaquillarme en uno mucho más fácil, rápido y cómodo. Por lo tanto, han pasado los meses, pero aún sigo recomendando este producto a quienes quieran un desmaquillante de rostro que sea capaz de eliminar todo el maquillaje y que sea cómodo y fácil de utilizar, inclusive en días de flojera donde solo queremos dormir.

 

¿Dónde lo pueden comprar? En todas las tiendas físicas y online de DBS Beauty Store a $5.990 CLP.

4. Hialuronic Toner de Tessa

En el segundo puesto del top 5 de favoritos del 2021 tenemos un producto de la marca chilena Tessa que también tiene una reseña en este blog: el tónico de ácido hialurónico.

Como mencioné en la reseña que hice en abril del 2021, el Hialuronic Toner es un producto que me encantó y que lo he seguido utilizando hasta que se acabó, es decir, hasta mediados del mes de diciembre (duró 12 meses usándolo 1 vez al día). Por ende, puedo concluir que es un producto que se absorbe muy rápido en la piel, que no me causó ninguna reacción alérgica y que siempre me dejó esa sensación de piel hidratada, luminosa, tersa y visiblemente con menos enrojecimiento en las zonas del rostro donde tengo rosácea (con esto no quiero decir que es un producto para disminuir el enrojecimiento por la rosácea, sino que es un efecto que pude notar en mi experiencia de uso).

Por lo tanto, este tónico de ácido hialurónico de la marca Tessa es un básico de la rutina de piel, así que se lo recomendaría a todo tipo de piel que necesite un extra de hidratación. 

¿Dónde lo pueden conseguir? Se puede comprar por la página de la marca TessaDBS y Blush Bar. En todas, su precio es de $18.990 CLP los 120 ml. 

 

5.  Ropa deportiva del "Taller de Fer"

Sinceramente, una de las razones por la cuál quise hacer este post, es para recomendarles esta marca chilena de ropa deportiva llama "Taller de Fer". Desde finales del 2020 comencé a incorporar el deporte como una actividad diaria para mejorar mi salud, por lo que a medida que fue avanzando el 2021, me vi en la obligación de comprar ropa deportiva para seguir con este hábito.

Como soy un poco caprichosa, me empeñé en que esta ropa fuera un conjunto que me encantara y que me animara aún más en hacer ejercicio. Por ello, estuve muchos meses vitrineando, tanto en tiendas de retail como en tiendas de instagram y casualmente llegué al "Taller de Fer", una marca chilena de diseño sustentable, respetuoso con el medio ambiente, ya que es basado en el slow fashion, es decir, producir pequeñas cantidades de colección y respetando a las trabajadoras colaboradoras; de la cual no solamente me gustó mucho su concepto, sino que además tienen diseños hermosos.

Por ende, me atreví a comprar el conjunto de la foto: un top Halter rosado y unas calzas largas en el mismo color.

¿Cuál fue mi primera impresión cuando me las puse? Sinceramente, que el costado de la calza (la tela rosa) se trasluce la ropa interior si esta es de un color muy fuerte (incluso en la foto llevaba ropa morada que se nota más en persona que en foto). Sin embargo, con el pasar de los días y utilizándola al hacer deporte, ¡wow! Ese pequeño detalle de que se trasluce en los costados ya no importaba porque la ropa es ¡comodísima para hacer deporte!: la pretina de la calza ajusta perfectamente sin bajarse, el Top Halter rosa (que es de doble forro) es de un soporte alto para ejercicios de bajo impacto como yoga y de soporte medio-alto para ejercicios de alta intensidad que fácilmente se puede aumentar utilizando un sostén deportivo debajo, no queda olor a transpiración en la prenda, la tela se seca rápido y tiene muy buenas costuras. Además, yo lo encuentro ¡hermoso!, ya que el conjunto tiene color y transparencia desde la rodilla hacia abajo. El único problema es que al ser baja (mido 1,47 m) la transparencia queda un poco más abajo y arrugado en los tobillos, pero personalmente estoy tan acostumbrada a que la ropa me queda así que no me incomoda, ni me molesta. 

Por lo tanto, si están buscando ropa deportiva que sea cómoda para hacer ejercicio en términos de soporte y de buena calidad en términos de telas y costuras, esta marca es la recomendación perfecta porque cumple con todo.

¿Dónde lo pueden comprar? Directamente desde la página de "Taller de Fer", pero a veces por su instagram @taller_de_fer inscribe para showroom tanto presencial como virtual para ver las prendas y comprar. El top tiene el valor de $20.990 CLP, mientras que el precio de las calzas es de $34.990 CLP. 

 

Ahora cuéntenme, ¿cuál es su producto favorito que compraron en el 2021?

Espero que hayan disfrutado de leer este post y que tengan una hermosa semana, junto a un hermoso 2022.