reviews |Publicado el 14-10-2021

Mi forma favorita para desmaquillarme todos los días

"Wash the day off" es un aceite desmaquillante que ha pasado de decepcionarme a ser mi forma favorita para desmaquillarme todos los días. ¿Por qué? O ¿Cómo? Eso les explicaré en este post.

¡Hola Mundo! ¿Cómo están?

¿Les ha pasado que leen una reseña positiva de un producto, lo compran y los decepciona al primer uso? Pues eso me pasó con el aceite desmaquillante de la marca DBS basics, el cual tenía tantas reseñas positivas que sentía de que era muy poco probable de que no me gustara. Pero sigue leyendo, porque podrías llevarte una sorpresa.

No hubiera seguido utilizando el producto si el tiempo no hubiera creado diferentes situaciones en mi piel, donde se convirtió en mi única opción para desmaquillarme el rostro. ¿Qué sucedió?  Pues me pude dar cuenta que a veces las primeras impresiones no siempre son correctas e incluso, pueden opacarnos cualidades que no sabíamos que valoraríamos de un producto. 

¿Quieren saber más detalles? 

 Wash The Day Off 

"Wash the day off" es un aceite desmaquillante transparente y con aroma suave (que no perdura en la piel) que promete eliminar suavemente el exceso de maquillaje, impurezas y grasitud del rostro dejando una piel radiante. Su envase es de plástico y contiene 120 mL de producto. 

Por ser un producto oleoso, puede ser utilizado como primer paso de la "doble limpieza", es decir, un método que consta en utilizar dos pasos (productos) para limpiar el rostro: un limpiador oleoso y un limpiador de base acuoso. 

¿Cuáles son sus ingredientes? Mineral oil, isononyl isononanoate, vitis vinifera (grape) seed oil, olea europaea (olive) fruit oil, PEG- 20 glyceryl isostearate, camellia sinensis seed oil, tocopherol y parfum. 

 ¿Qué opino sobre él? Como mencioné en la introducción, mis sentimientos después del primer uso, fueron de decepción. Esto se debe porque independiente de que haya seguido sus instrucciones de uso al pie de la letra (evitando el área de los ojos), llegó un punto en que, si bien disolvía todo el maquillaje de mi rostro, no era suficiente enjuagar con agua para eliminar todos los residuos de aceite. Por lo tanto, sentí que no cumplía con dejar la piel libre de impurezas, maquillaje y grasitud porque con sus instrucciones de uso, me era imposible retirar completamente el desmaquillante. 

A pesar de lo anterior y como mencioné anteriormente, en varias ocasiones seguí utilizando este producto como el único desmaquillante de rostro de mi rutina, por lo que poco a poco fue aprendiendo sobre cuál era la mejor forma (para mi) de utilizar este producto: sacar una cantidad equivalente a 3-4 dispensaciones, aplicar en la piel seca y masajear para disolver el maquillaje. Luego, emulsionar con agua tibia, ya que así el producto se convierte de manera más eficiente en un limpiador lácteo (aspecto lechoso), dejando una mínima cantidad de residuo oleoso sobre la piel. Posteriormente, lavo mis manos con jabón (normal) para eliminar el aceite que pudo haber quedado en ellas e independiente de que aún sienta que tenga residuos del aceite desmaquillante en mi rostro, utilizo mi jabón de cara, que en estos momentos es un limpiador en espuma de Tony Moly. ¿Por qué hago esto? Porque con ambos pasos, es decir, con el aceite desmaquillante y con el jabón de cara, realizo completamente la "doble limpieza" con la cual mi piel queda perfectamente limpia.

Por lo anterior, con los meses de uso del desmaquillante, comencé a olvidar la mala experiencia que tuve y comencé a fijarme en todas las cualidades positivas que me entregaba este producto: disuelve muy bien el maquillaje de rostro, no aumenta la oleosidad de mi piel mixta, no me produce acné o tapa los poros y tampoco me ha causado ningún tipo de irritación. Además, para utilizar este tipo de desmaquillantes no es necesario ningún accesorio extra que nos ayude a esparcir el producto por el rostro como por ejemplo, pétalos desmaquillantes de algodón o pétalos reutilizables. Por ende, desde que utilizo el desmaquillante  "Wash the day off", mi rutina es mucho más fácil, rápida, cómoda y genera menos residuos. 

Por lo tanto, si bien en un inicio no me gustó esta nueva forma para desmaquillarme, hoy en día es por lejos mi favorita y en conjunto con los demás productos de mi rutina, me funciona perfectamente. Ahora, ¿volvería a comprar el producto nuevamente? Si les soy sincera, no volveré a reponer el producto cuando se me acabe porque tengo muchas ganas de probar otros productos oleosos, como por ejemplo el bálsamo desmaquillante de Good Molecules, pero estoy segurísima que en algún momento volveré a este aceite desmaquillante de DBS basics e incluso, lo recomendaré a toda persona que busque un producto que: cumpla con su función de desmaquillar (solo maquillaje de rostro), sea fácil de conseguir y a un precio bastante accesible para utilizar en conjunto de su limpiador facial y no como el único producto para limpiar todo su rostro porque en ese caso, no sería el adecuado.

Finalmente, ¿dónde lo pueden comprar? En todas las tiendas físicas y online de DBS Beauty Store a $4.990 CLP.

Cuéntenme ¿les interesó el producto? ¿lo probarían?

Espero que tengan una hermosa semana...