reviews |Publicado el 28-06-2021

Mi secreto para limpiar las brochas de maquillaje

Hace un tiempo, con un poco de recelo, decidí probar un shampoo creado específicamente para lavar las brochas y esponjas de maquillaje. ¿Cómo fue mi experiencia? ¿Lo recomendaría?

¡Hola mundo! ¿Cómo están?

Revisando entradas antiguas en el blog de Te Protejo para inspirarme sobre qué escribir, me di cuenta que existen dos post sobre la limpieza de las brochas de maquillaje: ¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje? y Limpieza profesional de brochas. En el primer post, mencionan que se puede utilizar un jabón neutro para lavar nuestras herramientas de maquillaje. Sin embargo, en los últimos años he visto que diversas marcas han elaborado productos específicos para esto.

Por esa razón y a consecuencia de que el último jabón neutro que compré no me gustó nada para este fin, decidí probar  el shampoo para brochas y esponjas "Brush it all off" de la marca DBS basics.

¿Cómo fue mi experiencia? ¿Me gustó o me decepcionó? 

 "Brush it all off" es un shampoo para brochas y esponjas que ha sido formulado para mantener las herramientas de maquillaje limpias y libres de bacterias debido a que las esteriliza y desinfecta. Su fórmula es anti bacterial, sin colorantes ni alcohol para evitar la irritación de la piel. 

Su envase es de plástico y trae 150 mL. 

¿Cuáles son sus ingredientes? Aqua, Methylparaben, Aeg, Laureth-4, Parfum, Imidazolidinyl Urea.

¿Cómo lo usé? Para hacer más justa la comparación entre el jabón neutro que utilizaba y este shampoo para brochas, decidí seguir los mismos pasos de limpieza que he hecho siempre: mojar las brochas con agua tibia, colocar el shampoo en un limpiador de silicona, frotar suavemente las brochas hasta que ya no salga pigmento y enjuagar. Si era necesario, volver a colocar shampoo y repetir los últimos dos pasos. 

En este caso, me di cuenta que utilizaba una cantidad de producto del tamaño a dos lentejas para todas mis brochas grandes que son las de base, rubor, bronzer y polvos traslúcidos (las tres primeras salen en la foto inferior), mientras que para las brochas de ojos solo utiliza una. En ambos casos, la cantidad de espuma producida era mínima. 

¿Qué opino de él? Sorprendentemente, ¡me encantó! Al leer que el producto tiene perfume, pensé que iba a ser un aroma fuerte como en algunos cosméticos, pero realmente este producto es un jabón incoloro con el aroma típico a jabón neutro, el cual se percibe levemente en la brocha cuando está húmeda y desaparece cuando esta ya está seca. El dispensador, si bien es de plástico como todo su empaque, funciona tan bien que realmente da gusto usarlo.

Este shampoo retira muy bien tanto los productos en polvo como en crema, sin dejar pigmento o manchas en las brochas como me sucedía con mi antiguo jabón. Además, reduje bastante el tiempo que me demoro en lavar las brochas y una vez que estas se secan, quedan suaves, sin aroma del producto y hasta ahora no he tenido ninguna reacción en mi piel, a pesar de que es sensible. Lamentablemente, no tengo ningún comentario sobre cómo funciona en esponjas porque no lo utilicé en ellas.

Por lo tanto, ¿les recomiendo este producto? Sinceramente sí, es un producto que les recomendaría,  especialmente en el caso que quieran optimizar el proceso de lavado de las brochas de maquillaje o incluso para cuando no tengan claridad sobre qué jabón neutro comprar o no encuentren el que suelen usar, porque este jabón en mi experiencia, sí va a cumplir con lo esencial: limpiar y desinfectar nuestras herramientas de maquillaje con algunas ventajas a comparación de los otros métodos. 

¿Dónde lo pueden comprar? Este shampoo para brochas y esponjas lo encuentran en la tienda de DBS a $4.990 CLP, aunque les recomendaría que lo compren en época de descuentos, porque suele estar más barato.

Cuéntenme ¿qué opinan sobre este producto?  ¿Les interesaría probarlo?

Espero que tengan una hermosa semana, 

Besos...