reviews |Publicado el 14-09-2023

Mi asado vegano de Vegusta: para un 18 rico y sin sufrimiento de NADIE

Te recomiendo el pack Mi Asado Vegano de Vegusta. Una excelente alternativa vegana para la parrilla de este 18, del cual podrán disfrutar todos y todas.

Antes de decidirme definitivamente por una alimentación vegana hace 5 años, tuve varios intentos pero ninguno duró más de 1 o 2 meses. ¿El motivo? no era capaz de ceder a la presión social, cuando no había para comer más que productos de origen animal en cumpleaños, navidades, salidas a comer, y por supuesto, en los 18. Me imagino que esto le pasa a muchas personas: no queremos pasar hambre, no queremos molestar ni hacer sentir incómodo a nadie, no queremos ser un problema.

Al comprometerme con el veganismo, la disponibilidad de productos en base a plantas en fechas hiper cárneas como el 18 y otras, ha resultado fundamental. No solo para quienes elegimos el veganismo como forma de alimentación y vida, sino también para quienes necesitan acompañarnos en el camino sin sufrir ni complicarse. 

Por esto último, y porque los productos están muy ricos, vengo a recomendar el asado vegano de Vegusta: se trata de un pack de 10 hamburguesas, 6 chorizos, 10 salchichas, 10 vienesas y 6 bifes, para armar una parrilla vegana completa y muy deliciosa. 

Para pasar el dato de inmediato, el pack se encuentra disponible en la tienda virtual de Vegusta por un precio super módico, considerando que hay un 30% de descuento hasta el 20 de septiembre y la cantidad de productos va a servir para armar varias parrillas. Porque, que tire la primera piedra quien hace un solo asado durante el 18.

Para probar como Dios manda los productos, invité algunos amigos veganos y no veganos a mi casa, me conseguí una planchita eléctrica y tiré toda la “carne” a la parrilla. El resultado: todos felices, de partir el 18 adelantado y de haber comido rico. A continuación les cuento qué opinó la concurrencia de los productos del pack Mi Asado Vegano, y por qué decidimos unánimemente recomendarlo.

♥ La estrella: la hamburguesa.

Amé la hamburguesa, y punto. Soy exigente con las hamburguesas, no me gustan todas, encuentro que la mayoría de las que son en base a legumbres tienen una textura pastosa que me molesta. Me gustan mucho las que buscan ser similares a las carnes animales, pero las encuentro prohibitivamente caras, como para darse un lujo muy de vez en cuando. Estas hamburguesas entraron para mí en esta última categoría, pero accesibles, y aunque un poco más delgadas que las típicas, siguen siendo contundentes. 

Aspectos que destaco: cocción super rápida, textura firme y buen tamaño. La caja de “Dark Side Burger” trae 5 hamburguesas, y llegaron a ocupar el lugar de mi hamburguesa vegana favorita. Adiós a las hamburguesas que no lo son y a las hamburguesas de legumbres. Bienvenida hamburguesa de Darth Vader. 

A mis amigos también les gustaron, pero yo sencillamente las amé.

♥ El segundo favorito: el chorizo veggie.

Un indispensable en todo 18: el choripan. Este chorizo cumple con todo lo que se le puede pedir a un chorizo para choripan: textura, sabor, tamaño. Respecto al sabor, es bastante más suave de lo que recuerdo de los chorizos animales, y mis amigos lo confirmaron, pero de todos modos tiene una buena sabrosura picantita que me agradó mucho. 

De todos modos, sé que hay mucha gente que no es tan simpatizante del sabor tan fuerte y grasoso de la tradicional longaniza de Chillán, este chorizo tiene trocitos de cebolla en vez de cartílago, lo cual me parece de lo más exquisito y natural.

♥ Las tradicionales indiscutidas: salchichas ibéricas y veggienesas.

Seré justa: mis amigos las amaron más que yo. No es que yo las haya encontrado malas, ni mucho menos, pero nunca he sido amante de este tipo de embutido. De todos modos, super buenos comentarios acerca de las dos. 

Siendo muy similares y del mismo tamaño, la veggienesa es más una salchicha tradicional y típica, la del completo que siempre has conocido, rica y en base a plantas. La ibérica es más consistente y más sabrosa y especiada, para armarte un completo vegano premium.

Las dos de fácil cocción, las hicimos cocidas y a la plancha y ambos métodos dieron buenos resultados. Recomendación: acompañar con un pobrecito -la mejor comida vegana del mundo entero- y una mayo vegana, ya que quizás pueden tender a secarse si se te pasa la cocción, lo mismo para el chorizo veggie.

♥ Para cerrar: el bife veggie.

Confieso que me costó entender el bife. La definición tradicional de bife responde a una especie de corte de carne, tipo bistec o similar, pero esto es más como una gran tajada de jamón para asar. Es de seitán y el sabor es suave, por lo que se puede aliñar bien. No lo preparé así, pero me lo imagino a la parrilla pintado con un chimichurri y servido con ensaladas dicieocheras varias y pebre.

Buen tamaño para emular un cortecito de carne a la parrilla, cocción fácil y sabor suave y complementable, como un buen seitán.

En resumen: recomendado el pack de asado vegano. Recomendado para vegetarianos estrictos, pero también para quienes comen carne, pero quieren alivianar sus guatitas, que suelen sufrir procesando kilos y kilos de carnes de distinto tipo, en estos 4 días se comilonas imparables. 

Todos y todas podrán encontrar en estos productos una alternativa a la carne y embutidos que traen muchísima grasa, sal y -lo peor de todo- sufrimiento animal a nuestros cuerpos.

Consideraciones: si tienes una restricción alimentaria del gluten, este pack de productos NO es para ti. El bife es puro gluten, y tanto las salchichas, como las veggienesas y el chorizo contienen proteína de trigo como segundo o tercer ingrediente. Las hamburguesas no contienen gluten en sus ingredientes, pero son producidas en líneas que sí lo procesan, por lo que si tienes una intolerancia severa, tampoco es recomendado. Acá cumplo con una advertencia para una comunidad que se sabe que crece año a año.

Ahora solo nos queda esperar de Vegusta el lanzamiento del pack de Navidad, o al pack de cumpleaños, y que ojalá estén tan buenos y convenientes como este.

Nos leemos luego, un abrazo 💖