reviews |Publicado el 20-04-2020

Línea Colour Savour de AG Hair

Review Colour Savour de Ag Hair línea especializada en cabellos triturados prolongado el color y reparando la hebra capilar.

¡Hola! ¿Cómo están? Soy Ro ♥ Espero que estén muy bien en su casita cuidándose del virus. Hoy traigo un review de tres productos de la marca AG Hair, es una compañía canadiense muy conocida por sus productos profesionales para el cabello. Esta marca es libre de gluten, parabenos, la mayoría de sus productos son veganos y lo principal es que son Cruelty Free, tiene certificación por PETA. Si quieren conocer más sobre la marca pueden visitar su sitio web: aghair.com, donde pueden ver todos sus  productos.

Una pequeña introducción a mi cabello: está procesado (químicamente tratado) ya que tiene varías decoloraciones llegando a estar en nivel 10 (blanco), además tiene tintura fantasía semi permanente. No está muy maltratado pero a veces lo peino con herramientas con calor así que lo cuido bastante para que no se dañe más. Pasando esto revisaremos los productos: bb creem, shampoo y acondicionador. Todos están recomendados para pelo teñido y tratado por lo cual me venía excelente con lo que necesito para mantenerlo sano.

  1. Shampoo libre de sulfatos Colour Savour: 
    “Fórmula suave y sin sulfatos lava el pelo suavemente con una espuma generosa, las proteínas y los extractos de hierbas calman y reparan mientras que nuestra formula exclusiva CARE Complex protege contra los radicales libres y rayos UV. pH 5,5-6,5” Esto dice en su empaque que es una típica botella blanca que contiene 296 ml. La primera impresión es su fuerte olor a flores, pero mí no me molestó. Tiene una textura muy agradable y en el cabello deja abundante espuma que limpia gentilmente el cabello sin arrastrar tanto color, además no lo deja enredado. Tiene dos grandes puntos a favor: su pH es el ideal para un shampoo de color, no deja la cutícula tan abierta pero lo necesario para que penetre el próximo producto y no contiene sal (así el color dura más).
      
  2. Acondicionador protector del color Colour Savour:
    “Rico y cremoso contiene una mezcla de proteinás,  aminoácidos e hidratantes que nutren, reparan y revitalizan el cabello teñido, nuestra formula exclusiva CARE Complex protege contra los radicales libres y rayos UV. pH 4,4-5,5”. Este acondicionador tiene el mismo aroma que toda la línea, floral intenso y en su tubito contiene 178 ml. En sus instrucciones nos dice que hay que aplicarlo en cabello mojado y dejarlo actuar ente 1 a 3 minutos para que sus ingredientes penetren en la hebra capilar. Yo ocupo una pequeña cantidad y lo aplico de medios a punta y luego peino con una peineta de dientes anchos. Para mi es uno de los mejores productos de la línea, deja el cabello sedoso, brillante, desenredado casi sin la necesidad de un producto extra para las puntas, sus ingrediente son muy beneficiosos y nuevamente no contiene sal y su pH también es el indicado para sellar la cutícula capilar.­
  3. BB Cream  crema de base  beneficios totales: 
    ¨Hidrata, suaviza y nivela la porosidad del cabello. Protege contra los elementos de modelado de calor, envejecimiento, humedad y rayos UV. Además ayuda a mantener el color y estilo durante los lavados¨ Este es el único que no indica el pH. Es un crema multifunción que viene en packaging con pump para su fácil aplicación, se aplica con el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, al ser protector del calor se puede utilizar el secador, alisadora, entre otros y ayudará a que el cabello no se maltrate. Es un gran complemento para las personas que se peinan con ondas o se alisan ya que perdura mucho más (he estado 1 semana sin lavarme el cabello todavía teniendo rulitos hechos con onduladora). Ayuda a regular la porosidad del cabello dejándolo mucho más suave; el único problema es que si no pasas el cepillo después de aplicarlo el pelo queda tieso. Es un gran artículo, recomendado para cualquier tipo de cabello ya que aportaría mucho en la rutina con este multipropósito. Es mi favorito de los tres y se convirtió en un imprescindible en mi cuidado del cabello. 

A esta línea le tenía mucha fe y altas expectativas ya que dentro de sus características promete durabilidad del color, aportar nutrición, reparar y proteger de los rayos UV y como decía anteriormente era todo lo que necesito. Llevo usándolos más de dos meses y puedo decir que cumplen su función al 100%, la empecé a usar en pleno verano y mi color no se oxidó, no resecó mi cabello, el tinte fantasía duró más que lo normal y lo mejor es que mi cabello está más sano que como estaba al principio, los tres han sido un gran aporte a mi cabellera procesada.

Un gran punto a favor es la duración del producto, los tengo desde diciembre y hasta ahora en abril me queda bastante para seguir utilizándolos. 

En conclusión, Colour Savour es ideal para personas con el cabellos tinturado que quieren cuidarlo, protegerlo del medio ambiente y que el color se mantenga vibrante y por mayor tiempo. AG Hair lo encuentran en las tiendas Sally Beauty a lo largo de Chile y en su página web, es fácil de encontrar y su precio no pasa de los veinte mil pesos. Un producto profesional, económico y duradero. Una gran inversión si quieren cuidar su melena. 

Espero que les haya gustado, que tengan un lindo día y sigan en casita. Besitos.

Ro / @body.dismorphia