reviews |Publicado el 26-06-2014

Hurraw! Bálsamo labial Vegano

Hola, hola!

Como les comenté en mi post anterior soy fanática de los bálsamos labiales y acá les traigo más de mis favoritos! Y atención veganos, porque la marca de la que les escribiré hoy es vegan-friendly.

Ahap, hoy traigo mi reseña sobre Hurraw! que tanta sensación han causado con sus lip balms, ya que no tienen absolutamente nada que envidiar a alguno testeado o con componentes de origen animal. Los encontré de pura casualidad haciendo zapping de blogs de productos de belleza no testeados, cuál habrá sido el efecto que esa bloguera (perdí el blog u.u) produjo en mí que terminé de leer su review y fue como: los necesito (con voz convencida de nada me detendrá).

Me metí a la página de la marca e investigué. Lo que más llama la atención es que tienen ¡22 variedades! Desde los más clásicos como menta hasta té chai, definitivamente nunca se me hubiese ocurrido hacer un bálsamo labial de té chai (por más rico que sea jajaja)... y eso que también tienen de earl grey.  Los invito a que curioseen los distintos aromas, porque sí o sí habrá uno para cualquiera de ustedes.

Hurraw, AyurvedaOtro aspecto que me llamó la atención de esta marca es que tienen una colección inspirada en la medicina ayurvédica, práctica que  tiene sus orígenes en la antigua India. Ésta se basa en la existencia de tres Doshas (que serían el equivalente a los cuatro humores de la teoría médica griega) presentes en cada ser humano, pero en diferentes, por decirlo de cierta forma, concentraciones. Éstos se manifiestan tanto en los aspectos físicos como mentales, por lo que cada persona se identifica con un Dosha en particular dando así el pie al tratamiento, que es sumamente integral buscando la restauración del cuerpo y la mente. Los remedios son en general plantas con propiedades características que son recetadas a cada uno. Hurraw! trabaja con un experto en el Ayurveda que dio las indicaciones sobre qué hierbas poner en cada bálsamo labial para así poder complementar cada Dosha. Les voy a dar un ejemplo de cada uno para animarlos a seguir investigando y contarles el aroma que Hurraw! les seleccionó (esto es de la investigación que he hecho, estoy a años luz de ser considerada algo meramente cercano a una experta del tema). Con respecto al sueño: Se dice que los Kapha (pomelo, eucalipto y jengibre) tienen el sueño muy profundo y que llega a ser excesivo, en cambio los Vata (almendra, cardamomo y rosa) tienden a sufrir insomnio e interrupciones en el sueño, y finalmente están los Pitta (coco, menta y lemongrass) donde su descanso es variable. Obviamente es algo mucho más profundo, pero se los dejo para que se hagan una idea.

Yo tengo el pitta, el nocturno (es un tratamiento de manzanilla azul con vainilla), el de limón y uno con factor solar (de manzanilla con mandarina). Créanme que fue todo un reto seleccionar esos cuatro. Para todos puedo decir que son realmente lo mejor, absolutamente ninguna queja; la hidratación es profunda y duradera pero dejando una sensación ligera, los aromas riquísimos que dan ganas de comerlos  y su formato es muy práctico. Eso sí, debo decir que el nocturno me hizo pensar que sería así híper humectante, casi para no usarlo en el día a día, pero no es muy diferente a los demás bálsamos, de hecho: lo uso como uno cualquiera.

Hurraw, foto dosha lip balms

Ahora viene el contra... no están disponibles en Chile... pero existe iHerb! En mi entrada sobre la pasta de dientes Kiss my Face les explico en los tres últimos párrafos cómo comprar y todos los detalles del costo de envío. El precio de estos divinos bálsamos labiales fluctúa entre los 3 y los 4 dólares, o sea, entre aproximadamente $1.700 y $2.200. Así que si se piden más cositas sale muy a cuenta con los precios de los distintos bálsamos de acá.

Ojalá puedan probarlos, enserio, quedarán igual de felices que yo!

Nos vemos en otro post!! Se despide con amor, Dani M. Santiago. Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.