reviews |Publicado el 18-10-2014

Henna crema Vermelho de Surya Brasil

Una semana y 5 días han pasado desde que me teñí el pelo con la Henna de Surya Brasil y aún se desprende el color rojo durante la ducha.

Hace mucho tiempo que no me teñía, por falta de tiempo y de presupuesto, pero ya era el momento de hacer algo por mi pelo. Lo único que estuve haciendo todo este tiempo fue aplicarme infusiones de manzanilla para que la raíz no se notara tan distinta en comparación a mis puntas... Y es así como estaba hasta antes de aplicar la Henna...

Prehennasurya

  Mi pelo es full negro. La manzanilla y el vestigio de algunos decolorantes me tenían el pelo más claro de lo que debiera ser. Por suerte fui bien asesorada y me indicaron qué color de Henna quedaría bien para mi color de pelo, y me recomendaron el Vermelho (que en realidad es "rojo", pero suena mejor en "brasileño"). Resultados, opiniones y consejos:

- En mi experiencia con las Hennas (había usado anteriormente la Henna Rouge de Lush), esta cumple mejor su cometido de teñir el pelo rojo. La de Lush lo deja más anaranjado. Esta henna de Surya además tiene una forma de aplicación más práctica.

- Su textura y apariencia es casi como la de una tintura convencional. Con la maravillosa excepción de que no tiene un olor tóxico, ya que es una coloración totalmente natural.

- No miren a huevo el hecho de que por ser una tintura natural no se manchará la piel o la ropa. Un día después de ducharme, dejé mi pelo húmedo suelto teniendo mi uniforme blanco debajo, y se tiñó. Esto sale con los lavados, pero hay que tener precaución de todas formas. Mi cuero cabelludo también quedó manchado como por dos días, aunque si lo hubiese lavado mejor con shampoo quizás hubiese salido más rápido, pero siempre el primer día después de teñirme, no ocupo shampoo.

 resultadohenna

- El color quedó como si me hubiese teñido con una tintura convencional sobre mi pelo castaño oscuro, aunque la diferencia con ésta se vio en la duración del color. Estuve lavándome con el shampoo para pelo teñido de Surya (pronto se viene review) y aún así, el color me duró 1 semana y 5 días, y ya después del tercer día, el color se volvió anaranjado hasta quedar igual que como estaba antes del teñido. Bueno, no pidamos mucho, es una henna y me lavo el pelo todos los días... (Así como está en la foto se veía con la luz del sol, cosa que no se aprecia en las anteriores. Las puntas quedaron anaranjadas, porque estaban más claras que el resto del pelo.)

resultadohenna2

- Mis puntas quedaron mucho menos rojas que el resto del pelo, y ahora pienso que para la próxima deberé esparcir más la tintura hacia las puntas para que quede mejor, ya que esta vez le dí más énfasis a la raíz.

- Algo muy bueno del producto es que hay que aplicarlo con el pelo mojado, por lo tanto, a pesar de que el envase es pequeño, cunde harto ya que el agua ayuda a que se esparza mejor. Yo tengo mucho pelo -por no decir demasiado- y tomé la precaución de entresacarme un poco antes de probar la henna para que cundiera mejor y aunque tengo un largo considerable, con un sólo producto fue suficiente.

- Otra de las cosas maravillosas es que dejó el pelo muy brillante y suave, casi como si fuera un tratamiento. Y la verdad es que tiene una maravillosa cantidad de ingredientes traídos de India (el paraíso de las Hennas) y de Brasil. Contiene Guaraná y Árnica (estimulantes capilares), Acaí (hidratante, emoliente y remineralizante), Aloe vera, Castaña de Brasil (emoliente, revitalizante, hidratante que acondiciona), Jenipapo (fruto con pigmentos y propiedades tónicas), Manzanilla (aclarador natural), entre muchos otros.

- Su valor es muy razonable, está al alcance de cualquier bolsillo que esté dispuesto a utilizar un producto que cuide el cabello sin sacarte un ojo de la cara.

Si quieren ver más fotos y en mejor calidad de mi teñido, pueden revisarlas en mi página de facebook.

¿Cómo obtenerla?: En algunos Jumbo (Bilbao, Alto Las Condes, Viña, La Reina, La Dehesa, Peñalolén, El Alba, Costanera y San Bernardo) por un valor aproximado de 6990, aunque hace muy poco estuvieron en oferta a 4990, o también en Cabello Center (Paseo Las Palmas, Providencia) y en La Chakra. También está disponible en regiones, pero como son tantos los puntos de venta, les recomiendo consultar vía twitter a Surya Chile para que ellos les entreguen la información para cada ciudad.

Por Karin S. de Santiago / @kalabazavegan