reviews |Publicado el 10-06-2013

Henna Rouge de Lush

Luego de 4 semanas de experimentación con mi chasca, al fin tengo para mostrarles los resultados que obtuve usando la Henna Rouge de Lush. Quizás nunca se atrevieron a probar un producto así, quizás por el precio y/o porque no tenían recomendaciones de los resultados, ¡así que ahora les tengo todo eso y mucho más en este review!

Tenía mi pelo desteñido horriblemente (un desteñido posteriormente teñido que luego se destiñó mientras crecía una negra raíz) con productos que no estaban, probablemente, obedeciendo a mis principios veganos. (Ok, siempre revisé los ingredientes, pero me confié de muchos con dudosa procedencia y me confié también de marcas que aún no sabemos qué hacen detrás de sus laboratorios). Y como ultimamente he decido no volver a usar nada que no sea extrictamente vegano, sobre todo en apoyo a instancias como las que nos ofrece Te protejo, de realmente mostrarnos que sí podemos obtener muchos productos cruelty free (entiéndase por "cruelty free", no testeado en animales y sin ingredientes de origen animal) y que sólo hay que abrir el mercado, me aproveché de mi desteñido "pseudovegano" para teñirme el pelo de forma natural (frase paradójica que reduciremos a la palabra "antiteñido") con la Henna que siempre quise probar de Lush.

Cuando lo compré la niña me advirtió que mi pelo no iba a quedar rojo, de hecho me dijo : "queda con unos brillitos medios anaranjados" -con una cara cómo de que no quiere la cosa- y cómo yo ya sabía a lo que iba usando algo así de natural, sólo me preocupé de escuchar cómo se usaba esta cosa, mientras me llegué a marear con el exagerado y exquisito aroma a clavo de olor, ese que nos recuerda al dentista, pero que mezclado con otros olores pasaba piola y que dejó mi closet, toallas, baño, escoba, etc., aromatizados por un buen tiempo.

¡Manos a la obra! (Aquí van mis recomendaciones):

¡Usen guantes!: La primera vez miré a huevo la "tintura natural" y jamás pensé que se me podían teñir los dedos, pero ¡me quedaron naranjos como por 4 días!

La Henna debes derretirla añadiéndole agua caliente y manteniendo la mezcla tibia para que no vuelva a convertirse en barro sólido. Luego de haber dejado literalmente la "embarrada" en el baño, cocina y pasillo buscando la manera más fácil y práctica de echarme barro en la cabeza llegué a encontrar una forma muy cómoda de hacer todo esto sin crearle un trauma psicológico a mi maniática madre, y es la siguiente:

- Añade agua recién hervida a la porción que vayas a usar en un recipiente de a poco hasta que se disuelva por completo, ayudándote de una cuchara para revolverlo e ir disolviéndolo.

- Utiliza un recipiente vacío de crema o shampoo (de esos que todo ecologista o cachurero guarda pensando en reutilizar algún día como este) en donde puedas vaciar la mezcla líquida cuando esté totalmente disuelta y puedas aplicarla luego facilmente sobre tu pelo.

- Mientras te vas al baño y preparas el espacio que necesitas, los guantes, la toalla, mantén la mezcla dentro del recipiente reutilizable y dentro de una olla a baño maría (yo, para no seguir ensuciando más cosas utilicé el mismo recipiente donde preparé la mezcla).

- Utiliza la tina (si usas el lavamanos y no vas a tener a nadie que te pueda aplicar la Henna, de verdad prepárate para dejar la máxima "embarrada" de la historia y procura no tener a una madre maniática de la limpieza cerca) y aplica la mezcla sobre tu cabeza intentando que la Henna quede en tu cabeza y que no termine en la tina. Haz esto rápido para que no se seque y no se comience a caer en pedazos sobre todos lados.

- Cubre tu pelo con una toalla que estés dispuesta a ensuciar (después de unos lavados saldrá) y búscate alguna entretención de 2 horas.

- Luego lava tu pelo removiendo la mayor cantidad de Henna. (Yo nunca logré removerla por completo en el primer lavado y anduve botando una caspa de barro hasta el segundo lavado al día siguiente).

Resultado:

Tu pelo quedará con un exquisito olor, con unos "brillitos anaranjados" -tal cual me dijo la niña de Lush-, muy brillante, muy hidratado, en mi caso recuperó el volumen que tanto amo. El color anaranjado quedó más marcado en los lugares que estaban más desteñidos, pero aún así funcionó sobre mi raíz, atenuando incluso el brusco cambio entre esta y las puntas. Tu cocina, baño, pasillo, toallas, etc, probablemente queden todos embarrados y aromatizados con clavo de olor. (aunque la abundante presencia de barro deja de ser un problema utilizando la botellita reutilizada). Tu tina probablemente quede verde (no sé porque la henna es verde y te deja el pelo naranjo-rojizo; cosas raras que pasan en la vida), pero saldrá con algo de cloro y valdrá la pena. Yo quedé muy feliz con el resultado. Es un teñido muy "natural" con unos brillitos que deslumbran bajo el sol y además el pelo no se deteriora como con las tinturas tóxicas que además dañan mucho al ecosistema; ¡el mejor antiteñido!.

Otras recomendaciones:

- Yo utilicé 1 tercio del producto cada semana por recomendación de la niña de Lush y luego de la última se me ocurrió que al lavar los restos que quedaron dentro de la botella   podría llenarla de agua y guardarla y volví a utilizar esta "sobra" en una cuarta semana obteniendo buenos resultados (tuve que sumergirla a baño maría por supuesto).

- Luego de mi experiencia incluso siento que para mi largo de pelo podría usar 1 sexto del producto cada semana; añadiéndole un poco más de agua al disolverlo cunde más y obtuve de igual manera buenos resultados.

Resumiendo: ¡Totalmente recomendado! Este producto sin duda ya está añadido a mis nuevos productos favoritos y lo utilizaré seguido para mantener mi pelo anaranjado.

- Si consideramos que te puede servir para 2, 3 o incluso más teñidos, es un producto barato, ya que la barra completa vale 8800 (¡dividan y compárenla con las tinturas tradicionales!).

- Es un producto super ecológico. (¡Osea hello!, estamos hablando de Lush) Desde que no daña nuestro ecosistema con los desechos tóxicos que expelen las tinturas normales hasta que no viene en envase plástico porque es literalmente un "pedazo de barro".

- Es uno de los tantos productos veganos de Lush, osea... ¡100 % cruelty free!

*Si quieren ver más fotos de los resultados que obtuve y una guía más gráfica sobre cómo utilizar la Henna, pueden revisar un álbum que dejé en Facebook.

¿Cómo obtenerlo?:

En tiendas Lush, por $8800 pesos. Si no eres de Santiago, te recuerdo que también se pueden hacer compras a través de su página.

Karin - @kalabazavegan