reviews |Publicado el 17-05-2018

Desodorantes libres de crueldad animal

Hasta hace poco las probabilidades de usar desodorantes libre de crueldad animal que fueran realmente eficientes, era muy reducida en Colombia. En comparación al maquillaje, en cuestión de aseo digamos que somos mucho menos intolerantes a algún margen de error. Que no nos guste un color de labial o la textura de alguna sombra, no es preocupante pero que un desodorante no cumpla su función... ¡eso si que es grave!

Hace años cuando empecé a migrar al consumo consciente y libre de crueldad animal, ensayé algunos desodorantes caseros con muy buenos resultados. Gracias a Mariana Matija (algo así como la "precursora" de la vida sostenible y amigable con el medio ambiente y el planeta en Colombia) descubrí esta fórmula de Desodorante Casero súper eficiente al que ella llamó "Desodorante del Conejo Feliz". El nombre no puede ser más acertado.

Aquí les muestro la receta:

1.Chai-latte

Más adelante, descubrí estos desodorantes de L'ebolario (una de mis marcas preferidas). Ninguno mancha la ropa, duran mucho y son libres de los 7 metales más tóxicos usados en la industria cosmética: níquel, plomo, arsénico, cadmio, mercurio, antimonio y cromo. El de Cremasalvia tiene una fragancia muy neutra pero no contiene aluminio, lo cual para mi es súper importante ya que el aluminio ha sido muy cuestionado por lo perjudicial que es para la salud.

Print

El inhibidor de sudor mas comercial y viable que se usa en la industria de productos de aseo es el clorhidrato de aluminio, causante según numerosos estudios de enfermedades como: el cáncer de seno, Alzheimer, Parkinson, entre otros. Esta polémica lleva ya varios años y aún genera dudas. Obviamente hay muchos intereses económicos de por medio, y por este motivo prefiero no confiarme de los estudios e investigaciones y evitar usar productos que lo contengan.

El año pasado, una amiga me regaló este desodorante de Naay Botanicals (el de la imagen destacada) y es el que estoy usando actualmente. Ademas de estar certificada por Te Protejo, es súper efectivo y ¡libre de aluminio!. Contiene ingredientes naturales como caléndula, manzanilla, aloe vera y piedra alumbre, que por cierto, no es lo mismo que el aluminio pero, hay que tener cuidado de no confundir la piedra de alumbre natural creada a base de sal, que se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo, con la piedra alumbre sintética. La piedra de alumbre natural es fácil de reconocer, ya que es muy poco traslúcida. Esta contiene “potasium alum” y es mucho más sana. La piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, es decir, es más perjudicial y el efecto no será el mismo.

Muchas gracias y hasta la próxima.

unnamed