reviews |Publicado el 03-09-2019

De rubio a ginger con Herbatint

Herbatint me ayudó a lograr ese tono que hace tiempo quería tener en mi pelo

¡Hola a todos! Esperando estén pasando una bonita jornada, hoy quiero contarles sobre mi experiencia en cambio de tonalidad de cabello con Herbatint. 

Ya llevo más de dos años colorando mi pelo con esta marca, y la verdad ha resultado toda una sorpresa, pues mi pelo se ha mantenido sano a pesar de su coloración. Si bien me lo cuido e hidrato seguido, no he tomado refuerzos especiales ni medidas extremas para su mantención, por lo que me parece que esta marca es muy amable con el cabello. 

Por si no conocen la marca, Herbatint es una marca italiana de productos capilares y tinturas permanentes. Es coloración gel permanente que contiene 8 extractos vegetales biológicos y que cubre el 100% de las canas para proporcionar un resultado natural e intenso, está certificada cruelty free por Peta y vegana por Vegan Society. No daña el cabello porque no contiene amoniaco, no contiene fragancias, no contiene perfume, no contiene parabenos, ni tampoco alcohol. 

Es un producto muy fácil de aplicar en casa, por lo que cualquier persona puede hacerlo y esta vez yo me atreví a cambiar de color. Estuve por dos años mezclando 7C y 7N, para obtener un rubio dorado-ceniza, sin embargo hace tiempo quería probar cómo se vería un ginger en mi. 

Me asesoré con el equipo de Herbatint Chile y les pedí me recomendarán qué mezcla me podría quedar mejor para este objetivo y probamos dos formúlas, la primera era sólo aplicando el color Naranja FF6 y la segunda mezclando el FF6 con un tono Rubio Claro Cobrizo 8R. 

La opción de sólo FF6 la primera vez que me la puse me quedó muy rojo, más oscuro que lo pensé, pero luego del primer lavado aclaró al ginger que yo esperaba, tomando un naranjo vibrante. El tono me duró en perfectas condiciones unas dos semanas, pero luego se deslavó tomando un rubio cobrizo, similar al que tenía antes. 

Así me quedó la primera vez que cambié a ginger, con el rubio abajo.

La opción de mezclar mitad FF6 y 8R la probé al mes de la primera coloración sólo con FF6, con el objetivo de que el color pudiera mantenerse por más tiempo en mi cabello y tomará más fuerza, obteniendo excelentes resultados desde la primera coloración. El tono efectivamente duró más tiempo que sólo con el FF6 y se mantuvo vibrante por más días también.

En esta foto que salgo con las hermosas chicas de la Directiva de Te Protejo se puede ver la combinación de tonos.

El color ginger tomó fácilmente desde la mezcla de rubios 7C y 7R, considerando que mi pelo natural es castaño claro, por lo que si actualmente tienes un tono castaño o rubio y buscar cambiar a un ginger, no debieras tener problemas. De igual forma siempre recomiendo acercarse al equipo de Herbatint para que puedan asesorarte e indicar lo mejor para ti. 

Este es el tono FF6 y como luce su caja

Puedes comprar Herbatint online o en su página web http://www.herbatint.cl/, además de seguirlos en su instagram @HErbatintChile.

¡Un abrazo!