reviews |Publicado el 19-03-2019

Aplicando Herbatint en casa para cobertura de canas

Hola a todos, espero estén muy bien. Hoy vuelvo a escribirles para detallarles mi experiencia con Herbatint.

Me di cuenta que ya casi se cumplen 2 años desde que comencé a aplicarme este producto, y si bien me he preocupado de cuidar mi pelo para mantenerlo sano e hidratado, puedo dar fe de que Herbatint no me ha dañado el cabello, ni tampoco me lo ha secado, como si me ocurrió en el pasado con otros productos. 

Herbatint es una marca italiana de productos capilares y tinturas permanentes. Es coloración gel permanente que contiene 8 extractos vegetales biológicos y que cubre el 100% de las canas para proporcionar un resultado natural e intenso, está certificada cruelty free por Peta y vegana por Vegan Society. No daña el cabello porque no contiene amoniaco, no contiene fragancias, no contiene perfume, no contiene parabenos, ni tampoco alcohol.

La carta de tonalidades de Herbatint posee 34 opciones, en tonos cenizas, cobrizos, naturales, dorados, caobas y tonos Flash Fashion.  En su web puedes revisar todos los colores: http://www.herbatint.cl/todos-nuestros-productos.

En esta ocasión quise aplicar la combinación de tonos 7C y 7N. Venía recientemente de la aplicación sólo de 7C que si bien me tomó un color más claro y iluminado, perfecto para verano, no cubrió al 100% las canas como si lo hace una tonalidad natural (7N).

Este color tuve durante febrero, donde además tenía el pelo más largo, pero con 1 caja de producto me alcanzó perfecto para cubrir todo el cabello.

Sin embargo, mi pelo crece muy rápido, por lo que justo al mes ya tengo crecimiento y es necesario volver a aplicar el producto. En esta ocasión quise volver a combinar 7C con 7N, esto permite neutralizar el cobrizo que naturalmente toma mi pelo al aplicar un tono rubio. 

En esta foto se puede observar el crecimiento de mi pelo en 1 mes y la cantidad de canas que poseo. Apliqué Herbatint mezclando media botella de 7C y media botella de 7N con el activador, primero en raíces por 30 minutos y luego en largos por 10 minutos. Finalmente lavo y acondiciono el cabello con el shampoo y la jalea real que viene en el kit de apliación y obtengo mi resultado. Puedes ver los detalles de aplicación en este link: http://www.herbatint.cl/tenido-de-pelo.

Como pueden observar la cobertura de canas es total, y la mezcla cubrió mi tono natural y volvió a neutralizar un poco la tendencia a cobrizo de mi pelo. Me quedo muy parejo el color, además de hidratado y sedoso el pelo. 

Como he mencionado en otros post, Herbatint es una tintura de muy fácil aplicación, porque no huele, no mancha y es perfecta para la aplicación en cascos delicados, como es mi caso. Lo recomiendo a todas aquellas personas que buscan una opción más natural, además de cruelty free y vegana. 

Puedes comprar Herbatint online o en su página web http://www.herbatint.cl/, además de seguirlos en su instagram @HErbatintChile.