reviews |Publicado el 09-08-2021

Cuidar nuestras manos con miel de Rapa Nui

Te contamos sobre esta maravillosa crema de manos con miel, y extracto orgánicos de algas y guayaba. Ojalá que también se convierta en tu mejor aliada para este invierno pandémico.

Hace un par de semanas mi roomate me dijo que no era capaz de lavar la loza. No era flojera ni falta de tiempo, era que sus manos estaban completamente agrietadas y secas. Tenía hasta heridas en los costados y en algunos nudillos. ¡Pobrecita! partí corriendo a aplicarle con cuidado una capa gruesa de crema de manos hasta que se le absorbiera completa, y luego otra, y otra más. La sequedad era extrema, me contó que todos los inviernos le pasaba más o menos lo mismo.

Me di cuenta de que a mí, aunque en mucha menor medida, también se me secaban las manos más durante el invierno. Sumado a esto, el uso constante de desinfectantes agresivos como el alcohol gel (que por muy hidratante que le pongan, sabemos que difícilmente hidrata) y el lavado de manos más frecuente que nunca en estos tiempos pandémicos pueden tener solo un resultado: miles de manos agrietadas, secas, sensibles y adoloridas.

¿La solución? Ni lavarnos menos las manos, ni usar guantes 24/7, ni dejar de desinfectarnos. La crema humectante de manos es nuestra mejor aliada en este invierno y en esta pandemia.

En medio de estas reflexiones, encontré esta nueva Crema de Manos de Anakena, con miel y extractos orgánicos de guayaba y algas. Con un olor exquisito, que se absorbe super rápido, y no deja en las manos esa sensación pegote que me molesta en la mayoría de las cremas de manos. Y lo más importante: super restauradora de manos resecas y agrietadas. Gran aporte al invierno pandémico.

Sepamos un poco más de Anakena: esta marca tiene su inspiración en una playa paradisíaca de Rapa Nui, la mágica isla más alejada del mundo. Nunca he ido a Rapa Nui, pero por lo que sé, me hace todo el sentido del mundo que una marca encuentre su identidad en la cultura, energía, biodiversidad de un lugar armónico y paradisíaco.

Los productos de esta marca son fabricados sin colorantes sintéticos, no contienen parabenos, son respetuosos con el medio ambiente y desarrollados de manera sustentable, y por supuesto, están certificados Cruelty Free por Te Protejo. Su línea cosmética incluye gel de ducha, mantequilla corporal, crema facial, perfume, shampoo, acondicionador y ahora jabón suave, el siempre querido por todas, aceite de monoï y esta super cremita de manos.

Todos los productos tienen un delicioso aroma a Monoï, la típica flor polinésica, y son fabricados con dos agentes activos principales: el extracto de algas marinas y el extracto orgánico de guayaba, combinación bastante poco usual. Además, la crema de manos está fabricada con miel orgánica de Rapa Nui, que ayuda muchísimo a mantener las manos hidratadas y felices.

Ahora, la usabilidad de la crema: sencillamente perfecta. La absorción es rápida, el olor es delicioso y duradero, el dispensador funciona muy bien y el tamaño es buenísimo para andar trayendo en la mochila o cartera para hidratar después de lavarse las manos continuamente. Personalmente no tengo esa costumbre, con suerte lucho por acordarme de tomar agua durante el día, pero la he usado en abundancia antes de dormirme y mis manos despiertan suavecitas. Además puedo dormirme con el olorcito del monoï, que me encanta. 

Lo único que extrañé fue la posibilidad de contar con un formato un poco más grande, que permitiera hacer rendir mejor el plástico utilizado en el envase y que permita una compra menos frecuente, porque sobre todo en invierno, el envase de 50 mililitros se consume rápidamente. Está bueno tener el envase portátil de 50 ml., y también me encantaría el envase para el closet de 200 ml. 

En resumen: recomiendo 100% la crema de manos de Anakena, y me quedo con ganas de probar los otros productos, especialmente el perfume con olor a verano que me han recomendado un montón. Como siempre, se agradecen muchísimo los productos no solo libres de crueldad animal, si no que transmiten una identidad consciente y sustentable, y que exportan al mundo de manera responsable y auténtica, parte de la hermosa cultura Rapa Nui, uno de nuestros tesoros nacionales.

Ya sabemos, nuestra mejor aliada para este invierno, sin la necesidad de renunciar a los cuidados del Covid-19: crema deliciosa, consciente y sustentable. Gracias Anakena, esperamos más noticias de nuevos exquisitos productos. Podrán encontrar productos de Anakena en variadas tiendas, farmacias y emporios en distintas ciudades de Chile (en la página hay un buscador excelente), y particularmente, el shampoo, bálsamo, gel de ducha y crema facial, disponibles en la Tienda Ecobelleza de Te Protejo. También existe la posibilidad de comprar al por mayor, por medio de los contactos disponibles en la página web.

Abrazos a todas, nos leemos luego ;)