reviews |Publicado el 09-11-2023

Consigue un tono cobrizo junto a Ilicit y su tintura permanente

Si estás buscando un cambio de look para esta temporada, atrévete a probar los diversos productos y tonos que ofrece Ilicit, marca que cumple su 5° año certificada cruelty free con Te Protejo.

¡Hola a todas!

No sé ustedes, pero a mí cada cierto tiempo me gusta cambiar de look ♥, sobre todo en relación a mi cabello. A veces en base a la temporada, si surge un nuevo tono que me gustó o si vi un estilo en redes que llamó mi atención y quiero probarlo. Mi tono natural es castaño oscuro, pero ya he pasado por rojo, negro, decolorado completo, decolorado por secciones, etc. Me gusta mucho mi tono natural y los tonos oscuros, pero esta vez quería dar el salto a algo diferente ​👀

TONO ORIGINAL

En esta ocasión, gracias a Instagram y al filtro colored hair ☆ de @nessa_iwata 🤭​ me puse en mente conseguir un tono cobrizo a como diera lugar. OJO👀​: Los tonos que arroja el filtro dependerán de tu color base, por ejemplo, al tenerlo castaño me mostraba uno naranjo cobrizo-rojizo, pero al usarlo nuevamente con mi tono actual me sale un naranjo más claro y vivo.

En este proceso, encontré la coloración permanente de Ilicit, marca que este 2023 ha cumplido 5 años de certificación con Te Protejo 🐇. Elegí el Tono Miel 7.35 que nunca antes había usado, pero se acercaba mucho al tono que me dejaba el filtro de IG. Esta tintura, además de cruelty free, está libre de ingredientes de origen animal y se encuentra certificada, por lo que es el producto perfecto si eres vegana ♥ Durante este mes, ¡ILICIT SE RENOVÓ! lanzando una nueva cara y formulación de este producto estrella, que me dejó muy contenta y espero a ustedes también les guste:

La fórmula cuenta con aceites revitalizantes y no les miento ¡tiene una muy buena fragancia! He usado diversas tinturas en el pasado y muchas, lamentablemente, poseen un olor fuerte y molesto. Fue una linda sorpresa ver que Ilicit le ha dado mucha importancia a ese cambio que de seguro muchas consumidoras agradecerán. Además, gracias al cambio en su packaging es mucho más fácil visualizar el resultado que se puede obtener con dicho tono y me encantó que lo hicieran genderless y ageless

El kit de coloración incluye:

1 crema reveladora de 20 volúmenes

1 crema de coloración permanente revitalizante

1 máscara de tratamiento

1 par de guantes + folleto instructivo

PASO 1 y 2

Debes colocar TODO el contenido de la coloración escogida en el tubo de la crema reveladora. Luego agitar para que quede una mezcla homogénea. Cortas la punta del tubo una vez que esté listo y comienzas a aplicar en todo el cabello o en las zonas que deseas teñir. Recuerda usar los guantes que vienen incluidos en el kit (dentro del instructivo) ♥

La cantidad a utilizar dependerá de la cantidad y el largo del cabello. En mi caso utilicé 2 kits, pues mi cabello llega aproximadamente hasta mitad de espalda.

PASO 3

Una vez en la ducha, se retira el producto del cabello y se lava como comúnmente lo haces (se recomiendan shampoos sin sal o formulados para cabellos teñidos), aplica la máscara de tratamiento de 5 a 10 minutos mínimo, que también en esta versión se encuentra reformulada. Esta nueva máscara contiene keratina y ácido hialurónico, que cuida y rejuvenece el cabello. Además posee un abre fácil, perfecto para abrir una vez ya estamos dentro de la ducha. Este paso me gustó mucho ya que dejó muy suave y revitalizado mi pelo, lo que es ideal después de un proceso de coloración, y su olor es muy agradable 🤭​.

TIPS DE COLORACIÓN

Si te molesta que cada vez que te tiñes se manche tu piel, entonces aplica una crema o productos humectante/graso alrededor de la zona a teñir. Luego cuando hayas terminado el proceso retiras ese producto con agua y listo. También puedes emulsionar con la misma tintura las partes que estén manchadas y luego enjuagar.

Para evitar manchas en el resto del cuerpo o que puedas llegar a ensuciar con la tintura, puedes usar alguna toalla, capa o ropa antigua, incluso la puedes volver a utilizar cada vez que vayas a teñir tu cabello.

Aplicar por 20 minutos desde unos 2 cm del cuero cabelludo a puntas y los 20 minutos restantes en el resto del cabello, debido a que la raíz suele tomar la tintura más rápido.

Si deseas que te quede un tono más claro y vivo, puedes decolorar tu cabello completamente, mechitas, por secciones o estilo balayage. Yo decoloré secciones hasta un tono rubio y luego apliqué el tono 7.35 en todo el cabello, por lo que la raíz y unas partes (como la chasquilla) quedaron más oscuras y otras más claras.

ANTES Y DESPUÉS

 

Y ahora les muestro lo cercano que quedó al tono que quería en un comienzo cuando probé el filtro de Instagram...

COLOR DESEADO Y COLOR OBTENIDO

Espero que si quieren un cambio de look como yo, se animen a probar con Ilicit, una marca nacional con diversidad de tonos, de fácil aplicación y, por supuesto, ¡accesible! Y recuerden que no solo pueden conseguir este color, sino que también muchos otros en las gamas de negros, violetas, rojizos, castaños, rubios y más.

Pueden adquirir sus productos en Tiendas Preunic, Farmacias Salcobrand, Tiendas Maicao, y más.

Nos leemos en un próximo post ♥