reviews |Publicado el 28-07-2014

Comparando Brillos: NyX contra MAC

Primero una aclaración:

NYX: Certificado por PETA, no testea en animales. MAC: Testea en animales desde el 2012.

Ahora sí, ¡vamos al tema!

Cuando comencé a trabajar como maquilladora, durante los tres primeros años me dediqué absolutamente a trabajar con MAC, porque es lo que las escuelas de cosmética o cualquier maquillador te mete en la cabeza: sin MAC no eres nada. Eso fue el 2008. Para ese entonces MAC aún estaba del lado de los buenos, pero yo no lo sabía, hasta que comencé a interesarme en el tema del testeo en animales y pensé que si quería ser maquilladora no podía ser tan hipócrita, era animalista y más encima compraba productos testeados. Ese auto-descubrimiento fue en el 2012, justo cuando el compañero fiel fue engatuzado por China. Esta tema es bien personal, y en mi primera publicación hablé de ello.

Gracias a la dedicación por encontrar marcas que se parecieran a MAC y que no fueran testeadas, fue que llegue a NYX, Smashbox, Urban Decay y muchas otras ... el resto es historia. En el fondo todos sabemos que MAC es una marca tan popularmente poderosa que es difícil no hacerle ojitos cuando nos paseamos por una de sus vitrinas. No voy a negar que tiene productos extraordinarios, ¡y qué decir de sus sombras coloridas! Lamentablemente todos sabemos que hace dos años se pasó al lado oscuro de la fuerza, así que desde entonces sólo puedo mirarla desde afuera con un claro gesto de frustración.

Pero por suerte existen aquellas que le hacen la competencia, ¿el problema? Nadie cacha esas benditas marcas que pueden ser exactamente iguales que la reina madre. Una de estas, obvio, NYX, el amigo del que hablaré en esta oportunidad.

Hoy vengo a hacer una comparación buena, buena, ¿por qué? Porque como conozco MAC y sé cómo funciona, es divertido descubrir que otras marcas pueden ser tan increíbles y espectaculares como ella, y más encima, baratas.

Hace unas semanas (o la semana pasada, creo… en fin), me compré un brillo lindo lindo llamado Baby Rose perteneciente a la marca NYX.

Quienes han tenido la suerte de tener maquillajes de NYX en sus manos se habrán dado cuenta que tanto las texturas como los envases son exactamente iguales a los de MAC, e incluso en términos de ingredientes son mucho menos oleosos. A qué me refiero, MAC trabaja en base a siliconas en muchos de sus productos ya que es una firma creada para trabajar en fotografía, por ende se necesitan ciertas texturas en el acabado. ¿El problema? Si no eres modelo resulta que esas bases pueden causar alergias e incluso resecar la cara dejándola escamosa por varios días. Si no poseemos piel de modelo o las lucas para hacer un tratamiento que nos la deje como a ellas, es mejor alejarse totalmente de productos que contengan mucho aceite o silicona.

Anyway, NYX creo sus propios productos y en los años que llevo comparando marcas puedo dar FÉ que no tiene NADA que envidiarle a MAC, y más encima sus bases dejan la piel suavecita y sin problemas de resequedad (Paso el dato).

¡Pero vamos a la comparación!

Hoy hablaré de un brillo labial que debido a su tono se utiliza mucho en eventos y ocasiones especiales.

Brillo labial Baby Rose de NYX

El brillo al que me refiero (foto abajo) es un Mega Shine Lip Gloss, lo que significa que está creado para dar brillo en intensidad y no color. Es de textura gomosa, pero no pegajosa y su tono es semitransparente con toques de tornasol que ayuda a que el labial  brille con mayor intensidad. El resultado es similar a los labios húmedos, pero con una brillosidad mucho más sutil.

nyx

(Foto NYX, mía)

NYX-Baby-Rose

(Foto de boca: google)

Su nombre: Baby Rose y pertenece a la marca NyX. Precio en UK: 6 Pounds (6 lucas) Precio en EEUU: 5.00 dolares (¡2 lucas y media!) Cantidad: 11ml (0,37 oz) Duración: Alrededor de unas dos horas. Después de todo nada que se conserve en los labios dura eternamente. En lo personal no soy partidaria de usar los labiales de larga duración que se pegan a la boca, creo que cosa más tóxica no puede existir. Lo que sucede es que el brillo ayuda a que el color de "rush" que están usando dure más tiempo, pero el brillo mismo nunca se mantiene por más de ciertas horas, razón por la que hay que tenerlo a mano. Para tips de labial larga duración, haz clic aquí: Tip labiales duraderos.

Brillo labial Luminary de Mac

Durante tres años (desde el 2008) trabajé con Luminary (foto abajo extraída de google), porque de todos los brillos que tuve en mis manos éste era el más sutil y brillante. Pertenece al grupo de los “lustreglass” que son los que dejen los labios con efecto “vidrio”. Sus características no difieren en nada con Baby Rose, de hecho ¡Es exactamente igual! Brillo semi transparente con tenue tono tornasol y un poco gomoso que otorga la apariencia de labios húmedos.

MAC-luminary(Foto google)

luminary

(Foto boca Google)

Su nombre: Luminary de Mac Precio en UK: 14.50 pounds ($14.500 pesos) Precio en EEUU: 15.00 ($7.500 pesos) Cantidad: 5.2 Ml (0,17 oz) Duración: Lo mismo que dije arriba. Alrededor de dos horas, lo que en realidad dura un brillo de estas características.

*Pongan especial atención en el precio y en la cantidad, aquí lo que están cobrando es la marca, porque el producto y su resultado es el mismo.

Sin embargo a pesar de estas diferencias hay algo más importante que destacar y es que de las dos marcas solo NYX está certificada (aún) y NO testea en animales. La gente siempre crítica precio, compara sin conocer, bueno, yo trabajo hace seis años en el rubro del maquillaje, he trabajado con ambas marcas y conozco los productos. Y sí, les doy mi palabra de que NYX funciona tan bien como MAC y es incluso mejor en muchos aspectos.

Su calidad es profesional. Seguramente intentó parecerse en algún momento porque todos sus envoltorios y cajitas son iguales a MAC, pero eso no quiere decir que lo imite en el detalle más importante (mencionado arriba).

NYX es una marca de calidad y funciona impecablemente. Está bien que la gente quiera informarse y preguntar, pero deben quitarse de la cabeza los nombres populares. MAC testea en animales y muchos de sus productos causan alergia e irritaciones cutáneas (comprobado personalmente). Es una marca para fotografía por ende sus ingredientes son mucho más intensos y exigen una alta penetración en la piel que puede dañar los tejidos si son sensibles. NYX es profesional y sí se utiliza mucho en fotografía, pero además ofrece una gama de opciones para pieles sensibles y muchos de sus ingredientes son a base de plantas. Podría ponerme a comparar todas la marcas del mercado y hablar una por una, pero hoy sólo quería publicar este tema en especial para aclarar dudas.

La calidad está demostrada y es la misma, con la diferencia que una no testea y más encima es barata.

En fin, espero haber resuelto algunas dudas y que la gente que me ha preguntado por comparaciones entienda que son solo nombres.

¡Y!

Nuevamente quiero recordar que aún quedan fechas disponibles para maquillaje y peinado de novia y ¡graduaciones de cuarto medio! Pueden contactarme a través de mi pag en Facebook: The Only Style

Espero que les haya gustado el post de hoy.

Cualquier duda es bien recibida y será bien respondida.

¡Nos leemos!

Cata W /@onlystylemakeup