reviews |Publicado el 14-07-2016

Cápsulas Nutra Derm de Apícola del Alba

Hola a todos, hoy les quiero contar que desde hace un tiempo estoy probando un nuevo suplemento alimenticio, la verdad a lo largo de mi vida personal he probado varios suplementos para mejorar mis aportes nutricionales, tanto como en épocas de alimentación vegana, como de vegetariana. Por otra parte, suelo recomendar suplementos alimenticios a mis pacientes.

Para poder realizar esto, siempre me guío por una previa petición de exámenes bioquímicos, que demuestren las posibles deficiencias alimenticias. Generalmente en pacientes que no consumen proteína animal, existen déficit de vitaminas y minerales claves, que deben ser suplementadas.

Es por esto que al recibir el suplemento “Nutra Derm” de Apícola del Alba, me fui directo a su información nutricional: contiene jalea real, ginseng, polen y vitamina B12, y se autodenomina como un activador natural del metabolismo. El frasco contiene 60 cápsulas y está recomendado para mayores de 35 años.

Pues bien, vamos por parte, hice una excepción al probarlo, ya que no consumo alimentos o derivados del polen, miel y demases. Me llamó la atención sus componentes, naturales y bien agrupados, comencé a tomarlo todos los días en la mañana, 2 cápsulas con un vaso de agua. Al pasar los días fui notando que realmente ayudaba al metabolismo, sin embargo, como todas las cosas naturales, es un proceso lento y debe ser continuo. A pesar que tengo mucho menos de 35 años, hable con la encargada de ventas de Apícola, y me explicó que esto era una sugeriencia, y que no tendría problema alguno. Como profesional lo tenía muy claro, por que las capsulas contienen sólo ingredientes naturales.

nutraderm (1)

Al finalizar el proceso tomando este suplemento, puedo decirles que si ayuda, no hace milagros, obviamente nuestra alimentación debe ser la base de nuestra salud. Al utilizar ayudas naturales se deben considerar al menos 3 meses para notar cambios significativos, sin embargo, en mi caso, si sentí una ayuda, me sentí más energética, y vi cambios en mi digestión. La óptima eliminación de toxinas es clave cuando existe un metabolismo activo, y eso lo pude comprobar con Nutra Derm.

De todos modos, quedé con la duda de cómo ayudaría el uso conjunto de la crema “Luz del Alba”, recomendada por la marca para este suplemento y de la cual existe un post realizado por nuestra querida directora Camila Cortínez. Mi duda está en que cuando se activa el metabolismo, se eliminan mejor las toxinas internas, como mencioné anteriormente, por lo que podría ayudar con la limpieza del cutis, el primero que sufre cambios cuando el cuerpo se limpia.

Profesionalmente, sé que un mes es insuficiente para emitir un juicio, por lo que trataré de obtener otro frasco y seguir con mi tratamiento, pero si debo ser muy honesta hasta ahora he visto cambios muy favorables, y puedo afirmar que sin duda es un muy buen producto.

Si eres vegan@ o vegetarian@ y sientes que tu alimentación no es suficiente, te recomiendo apoyarte de suplementos, idealmente naturales, y “Nutra derm” es una muy buena opción.

Las cápsulas Nutra Derm tienen un valor de $7.800, y puedes comprarlas en los diversos puntos de venta de Apícola del Alba, y conocer más sobre el producto en su página web.

No olviden escribirme a mi mail [email protected] o visitar mi pagina www.yoquieroserflaco.cl

Muchos besos para todos!

Val San Cristóbal Lizama Licenciada en Nutrición & Dietética Coach Integrativo PCA SLAC