noticias |Publicado el 11-08-2014

Te Protejo cumple 2 años de trabajo

La organización nace como una pequeña iniciativa a principios del 2012, con la convicción de que consumidores informados podían generar cambios dentro de la industria de los cosméticos, de los productos de cuidado personal y de aseo. Luego, a fines de ese año Te Protejo decide comenzar a certificar empresas chilenas, mediante la investigación de sus políticas de testeo y de sus proveedores.

Te Protejo ha cumplido dos años certificando empresas nacionales que no testean sus productos en animales, y busca expandir su trabajo a otros países de Latinoamérica. La organización ha mantenido contacto con entidades símiles de otros países, como PETA, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free International, KARA, Humane Society, entre otras, con el objetivo de unificar su certificación y realizarla con los estándares definidos internacionalmente.

En la actualidad, las 23 empresas certificadas han pasado un proceso minucioso que se concreta con la firma de un contrato legalizado, y de renovación anual. Todas estas empresas cuentan con el sello No Testeado en Animales, que garantiza que ni los ingredientes ni el producto final fue probado en animales durante las diversas etapas de producción. Este sello no certifica si los productos son orgánicos, naturales, sustentables o veganos, entre otras características, sin embargo, muchas de las empresas interesadas en adquirir el sello son justamente de cosmética natural o vegana.

La organización espera poder expandir el trabajo con las marcas chilenas y sumar nuevas empresas al listado de certificación para el año 2015. Por el momento en Chile existen más de 75 marcas a la venta que no testean en animales y cuentan con la certificación de Te Protejo o de las organizaciones mencionadas anteriormente.

Te Protejo agradece el apoyo entregado por miles de consumidores responsables que día a día consultan o solicitan información por medio de la página web o redes sociales, confirmando que en Chile existe una real preocupación por el tema y que es posible avanzar en post de una legislación al respecto.

Esperamos poder seguir creciendo junto a ustedes y que sigan conociendo nuestras novedades a través de nuestras distintas redes de comunicación:

Web: ongteprotejo.com Facebook: www.facebook.com/teprotejo

Twitter: @teprotejo

Instagram: @teprotejo

Canal Youtube: Te Protejo

Newsletter Mensual: inscripciones en nuestra web