noticias |Publicado el 06-05-2015

RP Estudio: fotografía, retoque y postproducción de imágenes digitales

Durante la jornada de nuestra Feria EcoBelleza 2015, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de un estudio fotográfico para el registro de nuestros asistentes, stands, expositores y ganadores, fue RP Estudio, empresa dedicada a la fotografía, el retoque y la postproducción de imágenes digitales, compuesta por André Retes, artista visual y fotógrafo, y Erika Pastén, fotógrafa y post productora, quienes nos entregaron este material.

Quisimos conocer más de su trabajo e inspiración, para compartir con ustedes más detalles de este equipo fotográfico:

1. ¿Cómo nace RP Estudio?: RP nace de la iniciativa de crear un estudio fotográfico propio que cumpla con estándares de calidad y aun así sea asequible para emprendedores igual que nosotros.

 2. ¿ Cuál es su especialidad o los principales trabajos que realizan?Nos especializamos en fotografía de productos, o también en trabajos  más cercanos a la fotografía publicitaria donde se muestran los productos en un contexto específico destacando sus cualidades particulares.

granadas

 

 3. ¿ Qué referencias de artistas o fotógrafos tienen como profesionales?Nuestro gran referente y mentor es Jorge Brantmayer, ambos hemos trabajado junto a él durante mucho tiempo, tanto en publicidad como en el área artística, y muchos de nuestros conocimientos provienen de la experiencia que hemos compartido junto a él y a su equipo de trabajo. Además tratamos de estar pendiente de lo que pasa con fotógrafos internacionales, observando sus imágenes como una forma de estar al día con lo que sucede fuera de Chile.

4.  ¿ Qué es lo que más les gusta de su trabajo?Nos gusta  la capacidad que nos da la fotografía de tomar algo, una cosa cualquiera,  y  poder convertirlo en una pequeña fantasía.También, por otro lado, nosotros creemos en el trueque y en la capacidad que tiene de producir beneficios para todas las partes , lo que nos encanta.

5. ¿Cuáles son los dos trabajos favoritos de todos los que han hecho?Nos gustó mucho la participación que hemos tenido en algunos proyectos artísticos de nuestro mentor y de nuestros trabajos publicitarios lo que hemos hecho últimamente relacionado con cosmética natural.

948

 6. ¿ Qué opinan de la labor de Te Protejo y el trabajo que está haciendo en Chile?Nos parece necesario que existan organizaciones de este calibre, que ayudan a tomar conciencia,  a darnos cuenta de que nosotros no podemos existir aislados de nuestro ambiente y de los demás seres que lo habitan, que nos necesitamos, que finalmente todos formamos una sola cosa, un solo planeta.

1552

 Puedes conocer más del trabajo de RP Estudio en su página web, o en su facebook.

 Equipo Te Protejo