noticias |Publicado el 06-11-2020

HERBATINT CHILE ES PARTE DE TodosReciclamos

La marca de coloración natural, vegana y libre de pruebas en animales ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente, y se ha sumado a la iniciativa de TodosReciclamos para fomentar el reciclaje en el país.

Herbatint es una marca de origen italiano de tintes naturales, libres de amoniacos, veganos y libres de pruebas en animales, que están en Chile desde el año 2015, para ofrecer una opción a las consumidoras que buscan una coloración menos invasiva con su cabello, con los mismos resultados que un tinte natural.

La marca se destaca por su compromiso con el medio ambiente, ya que no no sólo cuenta con la certificación cruelty free de Peta, y el sello vegano de The Vegan Society, sino que además son una empresa B, categoría que asegura que sus acciones de producción son amigables con el medio ambiente y sus trabajadores.

Es en este contexto que quiso dar un paso más allá en sus esfuerzos por aportar al medio ambiente, y se sumó a la iniciativa TodosReciclamos, la cual fomenta el aumento de las tazas de reciclaje de Chile por medio del apoyo de empresas y emprendimientos.

“Para Herbatint Chile era de suma importancia dar un paso más por el cuidado de la naturaleza, por ello quisimos sumarnos a TodosReciclamos, y aportar desde nuestra vereda a la recuperación de material y al fomento del reciclaje en el país. Sabemos que las cifras son muy bajas y que campañas como estas pueden aportar a generar un cambio” indica Carolina Acuña, Gerente General de Naturally S.A, representante exclusivo de la marca Herbatint en Chile.

Efectivamente, los datos sobre reciclaje en Chile y la generación de residuos son bastante alarmantes, pues cada chileno produce 456 kilogramos de basura al año, y según datos de Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), sólo un 8,5% del plástico que generamos se recicla.

Por ello, TodosReciclamos fomenta las acciones de reciclaje en el país, trabajando con empresas comprometidas con el medio ambiente, con gestores de reciclaje que se encargan de que los materiales lleguen a destino correcto, e informando al consumidor de la importancia de este proceso.

"Para todosreciclamos, contar con el apoyo de Herbatint significa que por cada envase o envoltorio usado, la empresa está financiando el reciclaje de un envase equivalente. Esto permite neutralizar el impacto de los envases de la marca a través del reciclaje y, a la vez, educar a los consumidores sobre cómo clasificar correctamente los envases para su posterior reciclaje” indica María José Fuhrmann, Business Development en TodosReciclamos.

♦ Tabla de clasificación de componentes para el reciclaje

Componente

Material del envase

¿Cómo se deja en el punto limpio?

Caja

Cartulina

Limpia y aplastada en papeles y cartones.

Hoja de instrucciones

Papel

Limpia en papeles y cartones

Guantes plásticos

Plástico Otros (7)

Si bien es un material técnicamente reciclable, actualmente los puntos limpios no pueden diferenciar entre los guantes de coloración bien lavados y guantes de otro tipo de actividades, por lo que es altamente probable que no los reciban, debido al riesgo de residuos.

Botella de revelador

PEAD / HDPE (2)

Limpio y seco.

Cuando termines el producto, enjuaga la botella para quitar los excesos de producto que puedan quedar en el envase.

Botella de Shampoo/ Acondicionador

PEAD / HDPE (2)

Limpio y seco. Cuando termines el producto, enjuaga la botella para quitar los excesos de producto que puedan quedar en el envase.

Botella de color

PVC (3)

No se recicla actualmente. Asegúrate de botarlo en la basura o reutilizarlo para otros propósitos.

Sachet de shampoo + acondicionador

Multimaterial

Por estar compuesto de varios materiales, no se puede reciclar aún. Asegúrate de botarlo en la basura.

Si quieres conocer más sobre la campaña de Herbatint, además de datos sobre cómo puedes aportar, limpiando y llevando tus envases vacíos de Herbatint al punto limpio más cercano ingresa a www.herbatintchile.cl o síguelos en sus redes sociales @herbatintchile.