noticias |Publicado el 03-09-2015

Cuéntanos tu experiencia #NoSonMuebles

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombres es la forma como tratan los animales", Thomas Edison.

Diferentes países alrededor del mundo han adoptado postura en relación al trato animal. En algunos estados norteamericanos la crueldad y la negligencia con los animales están tipificadas como un delito. Por otra parte, en 2003 Holanda prohibió la experimentación científica con primates y en 2011 llegó al parlamento una iniciativa civil para prohibir las pruebas de laboratorio con gatos y perros que, a pesar de haber sido rechazada por problemas de procedimiento, es una propuesta que sigue vigente esperando ser aprobada. En otros países como Alemania, India, Austria, sumando los Estatutos de la Unión Europea, se incluyen artículos sobre la protección animal, lo que facilita el desarrollo de leyes específicas que concreten esa protección y la penalización.

En Chile, un país en el que abundan los perros sin hogar, donde aún no han pronunciamiento sobre el uso de animales como objeto de testeo cosmético y donde, actualmente, se quiere caracterizar las jinetadas como deporte nacional, las agrupaciones animalistas no se han quedado atrás y han decidido impulsar esta campaña. No son muebles, iniciativa a la que se ha adherido Te Protejo,  y que busca el reconocimiento de los animales como "seres sintientes" en la nueva Constitución de Chile.

Los animales no son meros objetos, no son cosas ni bienes materiales del cual se puede hacer uso y abuso. Si sientes que esta visión te refleja y quieres sumarte a las voces que hoy promueven los derechos animales, ¡firma la petición aquí!

NoSonAnimales

¿De qué forma hemos decidido aportar y mostrar apoyo a esta campaña? Mediante redes sociales hemos impulsado a nuestros seguidores a que suban fotos con nuestros amigos, los animales, como también a contar alguna historia que refleje tu visión de por qué no son muebles.

Muchas gracias por leernos y recuerda sumarte a la campaña #nosonmuebles

Equipo Te Protejo

Twitter @Teprotejo

Instagram @teprotejo