noticias |Publicado el 24-02-2021

Bienvenida Nueva Marca: Salty Soul

Una nueva marca nacional ha recibido el sello de nuestra ONG, conoce todo sobre ella en esta nota.

Estamos muy contentas pues una nueva marca ha obtenido nuestro sello como libre de pruebas en animales: Salty Soul.

Salty Soul es una marca integral de protección solar creada por dos mujeres emprendedoras: hermanas y socias, amantes de la naturaleza y de hacer deportes al aire libre. Ya sea en la montaña, playa o largas horas dentro del mar, ellas necesitaban protegerse del sol en forma integral. Es decir, con productos que se especialicen y se diferencien para las principales partes del cuerpo que se exponen al sol.

Fue en ese momento que ellas se dieron cuenta que entre la oferta de bloqueadores solares que encontraban en el mercado, pocos eran de protección mineral y certificados, además de observar que que los envases generalmente no son reciclables. Adicionalmente, los protectores con ingredientes naturales que probaron les gustaron por ser menos invasivos con el medio ambiente y con la piel. Sin embargo, muchos de ellos hacen que luzca estéticamente muy blanca y son de difícil aplicación. 

Por otro lado, estas hermanas comenzaron a observar que con la prolongada exposición al sol y agua salada, su pelo se dañó notablemente y perdió la fuerza. Fue en ese momento cuando vieron en esas carencias una oportunidad de crear una línea integral de protección solar para protegerse mientras hacen lo que tanto aman: "Nos propusimos no parar hasta encontrar lo que resuelva cada uno de estos puntos. Y claro, Salty Soul es el resultado. Por eso tenemos la convicción de que si tienes un sueño… SOLO FLUYE!" agrega María José, una de las dueñas de la marca.

Su principal motivación para crear esta línea de cuidado integral es que como amantes la flora y fauna del país, ya contaban  con una marca de cosmética vegetal de jabones en barra y espuma hecha principalmente con extractos y/o aceites esenciales del Sur de Chile.

Pero ellas querían un desafío aún mayor, que les permitiera brindar soluciones a quienes como ellas, aman la naturaleza y estar en contacto con ella, principalmente realizando deportes o simplemente disfrutándola: "Sin embargo, el sol es muy grave problema, sobre todo por la posibilidad de adquirir cáncer a la piel. Queríamos disfrutar de estar al aire libre sintiéndonos protegidas y a la vez, potenciando el comercio local, por eso elegimos la avellana Chilena. Postulamos a un fondo de CORFO para poder lograr este desafío, ya que es muy difícil siendo emprendedoras lograr crear una marca de protectores solares certificados y probados, y nos adjudicamos los fondos. Por eso quisimos que sea una apuesta de valor diferente, donde sea una línea integral que proteja las diferentes partes del cuerpo que expones al sol" agregan. 

Para Salty Soul la certificación es importante, ya que aman la naturaleza, su flora y su fauna: "Como parte de nuestros valores, para nosotras es muy relevante contar con una certificación seria y con trayectoria que asegure que no testeamos en animales y que nos desafíe a buscar materias primas que tengan este  mismo compromiso. En ese sentido la certificación es muy importante porque es una forma de demostrar a los clientes que confían en nosotros, que nuestro compromiso es real. Y con ese mismo espíritu, también buscamos la forma de que los envases de nuestros productos sean reciclables y reutilizables" indican desde la marca. 

Entre sus productos destacados puedes encontrar una línea integral de 4 productos de protección solar hechos a base de avellana chilena. Con certificación ISP y FPS 50. Todos libres de parabenos, alcohol y sal.  Cada producto es especializado para las principales partes del cuerpo que expones al sol: Protector solar facial, corporal y labial (a base de ZINC) y protector solar capilar (Formulado con infusión de Aloe Vera).

Sus principales puntos de venta son su página web: www.saltysoul.cl, Instagram y diversas tiendas a lo largo de Chile.

Puedes revisar todos los productos de Salty Soul en su página web o en sus redes sociales.