reviews |Publicado el 28-10-2014

Jabón en barra Vainilla tahiniana y Kukui, Saavy (Rumbo verde)

Quizás la marca Saavy no te parezca tan nueva si has estado al tanto de las publicaciones que se han realizado últimamente en el sitio, pero para quiénes aún no lo saben Saavy es la última marca de cosmética natural que ha traído Rumbo Verde para distribuir acá en Chile.

Creo que al adquirir un producto de esta marca lo más importante es que se aseguran que el 100% del producto está hecho con ingredientes naturales y por lo mismo pueden estar tranquil@s con lo que su piel absorbe día a día. Se los menciono ya que sus creadores (Hugo y Debra Saavedra) al estar íntimamente relacionados con la comida en importantes cocinerías y luego de años de trabajo frente numerosos ingredientes como hierbas, flores y frutos, decidieron experimentar en el ámbito de la cosmética, creando jabones artesanales de lujo y otros productos corporales, estableciendo que así como un chef prepara un plato no sólo para el sentido del gusto sino también para los ojos y la nariz , también pueden crear una fiesta para los sentidos con productos para la piel. Realmente puede sonar todo una siutiquería tremenda, pero tienen razón al pensar,  y a partir de la premisa que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, que todo lo que nos apliquemos es absorbido e integrado al torrente sanguíneo y por lo tanto es tan importante como lo que comemos, por consiguiente no parece extraño que putulicen ingredientes de grado comestible. Es decir, todos los productos de Saavy te aseguran alimentar sanamente tu piel.

Y bueno llegó a mí un trozo formato artesanal de un jabón en barra exquisiiiito, muy poco objetiva en mi descripción creo que huele maravilloso :) … Les hablo de la variedad Vainilla tahitiana y Kukui.

La Vainilla tahitiana es un muy preciado condimento culinario, fragante y de sabor intenso que en el jabón es una delicatesen por otorgar suavidad y aroma, y el aceite de Kukui que es un excelente penetrante, es decir que no deja una película grasa sobre la piel y que al aplicar suaviza, calma quemaduras e irritaciones, regenera, calma y nutre. Indicado para pieles agrietadas, dañadas, secas, irritadas y otros síntomas presentes en una piel delicada. Se trata de un aceite vegetal único, ya que tiene un alto contenido de ambos ácidos grasos esenciales linoleico (Omega-6) y a-linolénico (Omega-3). Los aceites Omega-3 y Omega-6 tienen un efecto inmediato sobre la piel, reduciendo la pérdida de agua, mejoran la elasticidad de la piel y mejoran la formación de metabolitos anti inflamatorios.

Luego de tan solo una semana de uso he notado que ha mantenido mi piel suave e hidratada y aparte de utilizarlo para la ducha también me he atrevido para usarlo como jabón facial, pues hace una espuma cremosa exquisita que limpia fácilmente y que no reseca. Mantiene, es la palabra ideal como resultado tras su uso.

DSC_0324

Existen dos formatos en los que puedes encontrar este jabón:

  • Barra (227 grs.) sellado en un hermoso empaque con diseños florales $7.890.- disponible en Tienda online  o stand en tienda Ripley de Parque Arauco.
  • Artesanal (113 grs.) a $2.990.- disponible en stand tienda Ripley Parque Arauco.

Finalmente si quieres saber sobre otras experiencias de uso de productos Saavy, puedes leer este link y conocer la loción corporal de té verde y lima o este link para conocer la línea capilar de hidratación.

 Saludos Por Nico García @cocolilian_ * Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.