reviews |Publicado el 08-11-2014

Jabón de Rosa de Bulgaria Saavy

Para comenzar me gustaría contarles que nunca he sido fanática del aroma floral, menos el de rosas. Considero, o consideraba, que este aroma está relacionado con las pieles sensibles, y mi piel es mixta, y siempre lo he relacionado con mi abuelita que utilizaba cremas a bases de rosas en su rostro y cuerpo, entonces ese aroma me hace recordarla a ella y a su exquisito perfume.

Entonces cuando este jabón en barra llegó a mis manos, y sentí su aroma, pensé que estaba adquiriendo gustos de abuelita, jaja. De todas formas, ahora lo puedo decir orgullosa ya que el jabón me encantó.

El jabón en barra artesanal Saavy de rosa de Bulgaria, se caracteriza por tener un aroma suave, que evoca al relajo y la calma, en base al aceite esencial de esta rosa, conocida también como rosa damascena, generalmente destilada para obtener el agua de rosas, es denominada así por ser oriunda de Bulgaria.

Como ya hemos hablado anteriormente, Saavy es una marca de cosmética natural traída por Rumbo Verde a nuestro país, la cual se destaca por sus políticas sustentables y naturales en los productos que llevan al mercado, preocupándose de que sus ingredientes sean de grado comestible y lo menos dañinos posible con nuestros cuerpos.

Según he investigado en don google, la rosa de Bulgaria en aromaterapia se caracteriza por aliviar la depresión, las cefaleas y la tensión nerviosa, también tiene usos astringentes, ayuda a curar enfermedades infecciosas como eccemas y se recomienda para la piel sensible o la piel madura, (ahí estuve en lo correcto al menos). Como si esto fuera poco, la rosa de Bulgaria ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, es antioxidante, y calma irritaciones cutáneas, y para ello su mejor aplicación es por medio de una loción hidratante o un jabón, yei!

He usado el jabón por más de dos semanas, y si bien los primeros días sentí que me dejaba la piel un poco tensa, luego comencé a sentir sus propiedades humectantes, y el aroma agradable que deja en la piel me encantó, tanto que me gustaría tener la crema para oler así todo el día. Como no tengo arrugas en la piel del cuerpo, no podría comprobar sus propiedades de atenuación y regeneración celular, pero por algo mi abuelita la usaba, y muchas abuelitas del mundo la usan.

Pros: Jabón de aroma agradable que hidrata la piel y mantiene su elasticidad, vegano, sin parabenos, ni testeo en animales, libre de gluten y de larga duración.

Contras: Sensación tensa en la piel los primeros días, en pieles mixtas.

Cuánto: Jabón en formato artesanal de 113 gramos a $2.990 en Ripley Parque Arauco, y Jabón en formato barra de 227 gramos a $7.900 en la tienda online.

barbulgarianrose

Pueden revisar la experiencia con otro jabón de Saavy, y los reviews de la loción de cuerpo de Te Verdé, y el shampoo y bálsamo de la línea hidratante.

Nicole - @niconieve