post |Publicado el 12-12-2015

Ideas para reciclar y reutilizar en estas fiestas

Hola a tod@s!

Esperando que se encuentren bien, hoy he querido traerles algunas ideas para reciclar en Navidad, a través de la confección de adornos con materiales de desperdicio comunes que podemos encontrar en casa. Internet está lleno de estas ideas para reciclar, lo que en estas fiestas es una muy buena opción para ahorrar un poco de dinero y tener una decoración más original en sus casas. A continuación les muestro algunas ideas sencillas de realizar con tapas, CD's, corchos y botellas: 1.Adornos con botellas pet:

Pueden ser de cualquier tamaño, ya sean bebidas mini, de 500 cc o de dos litros.  El procedimiento es bastante sencillo, se debe recortar los fondos de las botellas y decorar a gusto con pintura, escarcha, lentejuelas, etcétera. Se debe realizar un agujero para ponerle un cordel o cinta que permita colgarlos. Se pueden poner tanto en el árbol de Navidad como en otros espacios al interior del hogar. Las botellas transparentes y/o azules son perfectas para realizar copos de nieve!

plastic-bottle-snowflake-ornaments   2. Adornos con CD's

Para reutilizar este material existen dos propuestas. La primera es diseñar sobre ellos distintos motivos navideños dándoles forma con una tijera y añadirles un cordel o cinta para colgar, la idea es crear lindas siluetas recicladas. La otra opción es mantener la forma de los CD's y decorarlos, forrarlos y/pintarlos para crear adornos originales que puedas situar en cualquier rincón del hogar. Estos adornos pueden ser individuales o puedes juntar varios para formar arbolitos o coronas. Fotos a continuación:

55020BD8A

adorno-de-navidad-con-cds

3. Adornos con corchos

Adornos súper fáciles de realizar, sólo se requiere un poco de imaginación. Los corchos se pueden unir y pegar fácilmente con silicona, los detalles son los que hacen la diferencia, para eso puedes ocupar distintos tipos de cintas, pintura, perlas, etcétera.

adornos navideños creativos bricolaje reciclaje barato 7

 

4. Adornos con tapas de bebida y latas

Finalmente, les presento ideas con dos materiales que se acumulan mucho en casa y no sabemos qué hacer con ellos, les presento adornos de hombres de nieve con tapitas de bebida y unas lindas estrellas hechas con latas de bebida o cerveza. Con estas últimas se debe tener especial cuidado de lavar bien las latas antes de ocupar, dejar secar y recortar con mucho cuidado el cuerpo de la lata, también se recomienda aplastar el material con peso, de forma que este no se enrolle cuando lo estemos manipulando.

13chapas

diynavidadlata

Como pueden ver, ideas sobran! les invito a revisar más ideas de cómo decorar esta navidad reutilizando desperdicios, es una bonita idea para realizar cosas originales y en compañía de los pequeños, que adoran en estas fiestas realizar cositas con sus propias manos.

A reciclar, a reutilizar!

Hasta un nuevo post! Constanza, Santiago.