datos |Publicado el 09-10-2020

Uso correcto de mascarillas para el cabello

¿Has probado mil mascarillas para el cabello y ninguna te da resultados? A mi también me pasó, y descubrí porqué. Lee mi post porque te compartiré mis recomendaciones.

¡Hola a todos!

La cuarentena nos hace acercarnos más a nosotros y a darnos mimos de vez en cuando.

Una de las cosas que siempre me ha interesado es el cuidado del cabello. Mucho tiempo me apliqué las mascarillas de forma incorrecta, me quedaba pesado el pelo y realmente sentía que no me servían de nada. Después de averiguar mucho, noté en qué cosas me equivocaba y porqué no le sacaba provecho, hoy las voy a revelar!

 

Lo primero es identificar como se siente nuestro cabello y qué es lo que queremos mejorar. Yo personalmente tengo el cabello muy seco en las puntas debido a las decoloraciones que me he hecho. Así que busqué una mascarilla que le aportara nutrición e hidratación extra.

Modo de uso:
Ahora lavamos el cabello solo con shampoo, enjuagamos y retiramos el exceso de agua. Para esto pueden usar secador de pelo y secarlo a 15 cm del cabello y si es con toalla procurar no frotar porque el cabello se rompe. El pelo debe quedar un poco húmedo para poder aplicar la mascarilla.

Luego sacamos poca cantidad de mascarilla, y aplicamos con una peineta de dientes anchos mechón por mechón sin saturar el cabello y apretamos. Se aplica solo de medios a puntas. Si no tienen peineta de dientes anchos aplicar con los dedos y apretar al final para que el producto penetre mejor.

Posterior a esto para que la mascarilla penetre más podemos aplicar calor con un secador o un gorro térmico.

Hay que tener en cuenta que para que la mascarilla realmente haga algo por nuestro cabello el mínimo debe permanecer en el por 30 min.

Para retirarla solo debemos aclarar con abundante agua y secar. 

A considerar :

La mascarilla  JAMÁS debe reemplazar al acondicionador. Por eso no vemos mayores cambios, está se usa netamente para tratar problemas del cabello.

No hay que abusar de ella. Si tienes el cabello excesivamente seco se recomienda usar 3-4 veces al mes. Si no tienes mayores problemas aplica entre 1- 2 veces al mes.

Olvidarse de saturar el cabello, no por aplicar más cantidad vamos a mejorarlo más rápido. Lo único que hacemos es que el cabello al secarse se sienta pesado y sin movimiento.

Para ver mayores resultados tratemos de aplicar calor, si no tienes secador o un gorro térmico. Puedes usar una toalla pequeña mojada con agua caliente y dejarle en el cabello reposando por unos minutos.

Al retirar la mascarilla solo debe ser con agua. 

 

Algunas mascarillas que les recomiendo:

Mascarilla Intensiva Hidratación reparadora Plant de Natura.

Ilicit Keratin Mask Aceite de Palta.

Ilicit Keratin Mask Aceite de Coco.

 

Espero que estos consejos les sirvan y que tengan una buena semana.

                                                                                               Por Francisca.

La Calera 07 de Octubre,