datos |Publicado el 12-12-2014

[Mamá CF] ¿Qué infusión puedo tomar embarazada?

Como en esta comunidad vamos todas pasando por distintas etapas, tenemos temas para todas. En esta ocasión, les cuento que estoy yo pasando por esta maravillosa etapa de mi vida, esperando un cachorrito.

Como en la naturaleza, la madre se preocupa de su hijo desde que sabe que existe, y quiere darle lo mejor, se vuelve más protectora, etc. Son muchos los cambios, muchos los miedos y preocupaciones, que seguramente las que ya son madres o están en proceso de formación entenderán. Sobre todo cuando es la primera experiencia hay mil dudas y cosas en la cabeza, pero también hay que confiar un poco en los instintos naturales que se nos dan.

En las siguientes semanas iré compartiendo algunas informaciones dentro de la línea de Te Protejo, como cuidados y salud, para todas aquellas que estén pasando por la misma linda etapa, como no soy experta en embarazos, iré compartiendo experiencias, usos de productos e informaciones para comentar.

Como sabemos, todo lo que comamos y tomemos en esta etapa será de importancia para el crecimiento y desarrollo del bebé, así que una de las preguntas comunes es ¿qué podemos tomar como agüita caliente?

- Café por ningún motivo nos dicen, aunque hay algunos que dicen que tomar moderadamente podría hasta ser beneficioso en esos momentos, cuando se trata de cosas que no manejo, le hago caso al médico o simplemente lo evito, puedo vivir sin café.

- Té, lamentablemente (lo lamento profundamente) no se recomienda tomar mucho porque no deja que absorbamos el fierro y éste es vital para el correcto funcionamiento de nuestros glóbulos rojos, así que hay que medirse demasiado para evitar anemias, sobre todo si se es vegetariano y más aún mami :/

- El problema de las hierbas es que debemos conocer muy bien sus efectos, porque varias tienen efectos abortivos, hipotensores, etc, así que si no conocemos sus propiedades, es mejor evitarlas, una de las más inocuas es la menta, pero si sufres de acidez, es mejor evitarla.

... Y ahora quién podrá defendernos?

rooibos

"Té" de rooibos, en realidad ya es conocido que no es té, es decir, no es de la misma planta. La gran gracia que tiene el rooibos, es que no produce el efecto del té, al contrario, favorece la nutrición de nuestro organismo y pueden encontrar más de sus propiedades en este post que hizo Acacia. Lo mejor es que lo pueden beber niños, embarazadas, en lactancia, hipertesos, etc.

Así que mi recomendación de la semana, es a buscar rooibos en sus ciudades! Además tiene un sabor delicioso!

Cariños dobles para ustedes.

Marce O. @marce_cachilupi