post |Publicado el 29-05-2014

“Té” de Rooibos

Hola, hola!

Para estos días de invierno y frío donde debiera ser ilegal levantarse de la cama, traigo un dato que les subirá el ánimo!

El sábado (sí, hace nada) pasé al Bazar Zambhala (Miguel Claro 1114) en busca de productos BLUP. Apenas entré una acogedora vendedora, aparte de preguntarme qué necesitaba, me ofreció probar una infusión para que disfrutara mientras curioseaba entre los productos. Sip, fue amor a primera sorbida; por lo que compré un lindo frasco de Rooibos con rosa marca Árbol de Té. Llegando a mi casa preparé una teterita para compartir con mi familia y para sorpresa mía, mi madre (hematóloga) me dio el motivo final para declararle mi amor a este té que no es té.

Antes de ser vegetariana tuve anemia, por lo que cuando decidí serlo fue tema el hierro ya que suprimiendo la carne de mi dieta tenía menos alimentos que lo tuvieran y si proviene de vegetales el cuerpo no lo absorbe en totalidad. Por lo que la primera de las medidas fue: Suprimir el té (D:). Éste tiene taninos que reaccionan con el hierro en forma de sal (que es la forma en que lo tienen nuestros amigos verdes) bloqueando la absorción que va del intestino hacia la sangre . Es por esto que el Rooibos, que posee pocos taninos, es una opción tan tentadora para vegetarianos y veganos.

A pesar de que es conocido como té de Rooibos, no es té ya que es elaborado a partir de las hojas de un arbusto sudafricano Rooibos, frascoque nada tiene que ver con la Camellia sinensis (ya sí, lo busqué en wikipedia). Es un antiespasmódico natural por lo que alivia problemas digestivos, no cae pesado como el café, y es rico en antioxidantes. Aparte, tiene un alto contenido en calcio y flúor por lo que se dice que es beneficioso para nuestra dentadura (ya metí los dientes de nuevo...), incluso es útil en dietas para bajar de peso por su efecto diurético!

Como ven, hay muchas propiedades que se le asignan al Rooibos pero lo que yo les puedo asegurar es que tienen un sabor dulcecito agradable que junto a un buen libro se vuelve panorama de día nublado.

Rooibos, tazas

Nos vemos en otro post!!

Se despide con amor,

Dani M.

Santiago.

Noticia: Todos los días que me toque publicar y tengan de fecha un número primo (como hoy) les recomendaré un jugo con frutas de la estación:

El Primo Jugo de hoy es perfecto para el resfrío y el dolor de garganta: Mandarina, Manzana, Jengibre, Plátano y Zanahoria, uno de mis favoritos.

Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.