datos |Publicado el 14-11-2014

Películas animalísticas para el fin de semana

Algunas son para reír, otras para llorar, en gustos no hay nada escrito. Sin embargo mientras tengan animalitos siempre encontraremos algún punto sensible en nuestro corazón, con un protagonista que nos hará sentir emociones inesperadas.

Happy Feet

Happy

Esta película del año 2006 y vista por muchos nos lleva al polo norte donde conocemos una colonia de lindos pingüinitos. El argumento principal se centra en su protagonista Mumble, un pingüino que en lugar de aparearse cantando, como lo hacen todos sus pares, lo hace bailando, algo que lo vuelve un paria entre sus amigos y familia. Sin embargo, esa habilidad lo llevará a vivir aventuras increíbles hasta toparse con nuestro mundo. Una película que vale la pena repetir más de una vez.

Volviendo a Casa

Casa

Un clásico del año 1993 de Disney. Cuenta la historia de dos perros, un veterano y un cachorro junto a una vanidosa gata, cuyos dueños los dejan al cuidado de un amigo que vive en las montañas mientras se van de vacaciones. Convencidos de que han sido abandonados, huyen del lugar buscando el camino a casa viviendo una graaan aventura. Es una historia emocionante y a la vez divertida. No es apta para lacrimógenos, aunque si ya la vieron sabrán que también les sacará más de una sonrisa.

Una Chiguagua de Beverly Hills

Chiguagua

Un poco más moderna, esta película del año 2008 también de Disney, nos cuenta la historia de Chloe, una perrita mimada y tratada como reina que es dejada al cuidado de la desastrosa sobrina de su ama. Tentada con unas super vacaciones, la chica se lleva a la perrita a México, pero Chloe está tan aburrida que sale del hotel donde se hospedan y se pierde. Desde ese momento se verá envuelta en una serie de peligros y problemas que envuelven a un grupo de mafiosos que la buscan para usarla en peleas de perros. En compañía de un exiliado pastor alemán que solía ser policía, Chloe intentará, como la película anterior, llegar a su ama antes de que otros la encuentren primero.

Balto

Balto

Creo que todos hemos visto Balto y sus secuelas. Sin embargo, la primera está basada en una historia real. Del año 1995, la película nos cuenta la historia de Balto, un perro de trineo que durante una epidemia en Alaska en el año 1925 lideró una caravana durante 5 días que llevaba vacunas desde Nenanna hasta Nome, salvando la vida de muchos niños. La película involucra animación y escenas reales. Es una película muy bonita y entretenida con su buena cuota de drama, como todos los dibujos animados. Siempre vale la pena repetir un clásico.

Hachiko (Siempre a tu lado)

Hachi

¡¡Saquen pañuelos porque esta historia es para llorar!! Cuando anunciaron la película de este perrito todos lloramos con el tráiler, ¡¡con el tráiler!! (Al menos yo lloré jaja). Admítanlo, fue el filtro para saber si íbamos al cine a verla o no. Esta hermosa y triste película nos narra la historia real de Hachiko en japón, un perro de raza Akita que va todos los días a esperar a su amo a la estación de tren. Un día el hombre muere y no regresa. Desde ese momento, Hachiko va todos los días a la estación a esperar a que regrese. (Hasta contarla me da pena)

Buscando a Nemo

Nemo

¿Quién no se estresó con la búsqueda de Nemo en el año 2003?, ¿quién no se rió con la memoria a corto plazo de Dori?, ¿quién no sufrió con el inicio de la película cuando Marvin pierde a su esposa y queda sólo un pequeño huevito que toma entre sus aletas? No hay más que decir. Nemo es un repetible. Y como dato, ya se viene la segunda parte: ¡Buscando a Dori el próximo año!

El Rey León

110117_A_SPA-ES_68.5x98.5.indd

¿Sabía usted que El Rey León es la versión animada y animalisada de Hamlet? Bueno, si sus hijos no quieren leerse la obra de teatro díganles que vean esta película. Claro que Disney quiso dar vuelta el final y dejar la tragedia para otras historias. No habría sido lindo salir llorando del cine, ¿cierto? Suficiente fue quedar traumados con la muerte de Mufasa,

Como entrenar a tu Dragón

How Dragon

Ya sí, no es un animal como tal, pero sigue siendo un lindo lagarto con alas y ojos grandes. En inevitable, le amo. Esta película nos cuenta la historia de Hipo, un joven vikingo cuyo padre ha perdido la Fé en que algún día sea grande y fuerte como él. Por un golpe de suerte, Hipo caza a un dragón. Con el tiempo ambos crean un lazo irrompible y descubre que los dragones no son las criaturas horrorosas que todos creen que son. Sí, también lloré con esta y obviamente recomiendo a ojos cerrados ver la segunda parte.

Corazón de Dragón

CorDragon

Por último les traigo otro clásico (con un animalito de ficción, pero la historia es linda igual) con el guapo Denis Quaid. Esta película nos cuenta la historia de un enclenque príncipe herido en batalla. Para poder salvarlo, su madre acude a un viejo dragón quien le entrega un pedazo de su corazón el cual debe reemplazar en el cuerpo del príncipe para rescatarlo. Agradecido por la recuperación del príncipe, uno de sus caballeros le jura fidelidad al dragón, sin embargo cuando el príncipe ya es rey, resulta ser un tipo tan cruel y despiadado que el soldado le atribuye la maldad al pedazo de corazón del Dragón y jura encontrarlo para darle muerte y sanar a su rey. Sin embargo aquella búsqueda creará un lazo de amistad demasiado poderoso entre el guerrero y la bestia. Espero que disfruten estas películas. Son todas lindas, algunas para llorar, otras para reír. Por eso siempre véanlas acompañadas, en pareja, con amigos o en familia. Tengo mil favoritas más, porque hay muchísimas, pero si las pongo todas no termino de hacer esta publicación jajaja. Tómense el tiempo para recordar algunos clásicos. Las películas con animalitos siempre tienen cosas que nos enseñan a ser mejores personas. ¡Cuéntanos cuales son tus favoritas! ¡Nos leemos la próxima semana! Cata W /@onlystylemakeup