datos |Publicado el 11-02-2015

¡Haz tus propias galletas veganas para San Valentín!

Siempre dicen que por el estómago se llega al corazón, así que hoy les traigo una receta de galletitas de azúcar veganas súper ricas y muy dulces para que le regales a esa persona especial en tu vida, puede ser tu pololo, polola, mamá, amigos, amigas, o la que tu quieras (1313), así que enciende el horno que ¡empezamos a cocinar!:

Advertencia: Estas galletitas son muuuy dulces y tan empalagosas como San Valentín, así que va dirigido a todas aquellos que quieren darse un gustito goloso para celebrar este día con esa persona que los hace sentir maripositas ;).

GALLETAS DE AZÚCAR VEGANAS

INGREDIENTES:

ingredientes-galletas

- 1 1/4 tazas de harina (puedes mezclar mitad de harina blanca y mitad integral si así gustas).

- 1/2 taza de azúcar.

- 1/4 cucharadita de polvo de hornear.

-  1/2 taza de margarina vegana.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

- 1 o 2 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN: Mezcla todos los ingredientes secos en un bol, es decir, la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Luego añade la margarina, la esencia de vainilla y 1 cucharada de agua, y mezcla nuevamente, si encuentras que la masa esta muy seca le agregas la otra cucharada de agua.

Una vez que tienes la masa procedemos a estirarla (yo la dividí en 2 partes), coloca la masa en un trozo de papel film y luego dóblalo para que puedas pasar el uslero sin problemas. Cuando nuestra masa tiene el grosor que queremos la llevamos al congelador por 30 minutos.

preparacion-galletas

Luego de pasado este tiempo enciende el horno para pre calentarlo, saca tu masa del refrigerador y córtala en la forma que mas te guste, yo hice corazones, por que ya saben, el amorsh. Hornea las galletas por 10 minutos aproximadamente, sabrás que están lista cuando el borde de las galletas quede de un lindo color dorado. ¡Y listo! ya tienes tus galletas, ahora si quieres decorarlas déjalas enfriar para el siguiente paso.

galletas-solas

GLASEADO PARA LAS GALLETAS:

INGREDIENTES:

ingredientes-glaseado

- 2 tazas de azúcar flor.

- 1/8 taza de leche de soya (o cualquier otra leche vegetal).

- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN: Mezcla todo muy bien hasta que quede homogéneo, asegúrate de mezclar todo con una cuchara o espátula antes de la batidora, de lo contrario tendrás una explosión de azúcar flor en tu cocina. Yo le agregue 1 gota de colorante rojo a la mezcla para que mi glaseado fuera rosado. Ponlas en el refrigerador un rato para que el glaseado quede durito.

galletas-de-azucar-con-glaseado

Ahora puedes decorarlas como te guste, puedes crear diseños o agregarles sprinkles, como estas de corazón que encontre, sólo asegurate que no contengan ni geletina ni carmín para que tus galletas sean 100% cruelty free.

¡Y listo! ya tienes tus propias galletas de azúcar súper fáciles para regalar y lo mejor es que son veganas y demasiado ricas.

galletas-de-azucar

Espero que pongas en practica esta receta y disfrutes un lindo día del amor y la amistad este 14 de febrero y te regaloneen mucho.

Un beso gigante y amoroso =*

Pauli G. (desde la Región de Coquimbo).

Si se te queman las galletas puedes hacer corazones rotos, a fin de cuentas, son igual de ricos xD.corazon-roto