datos |Publicado el 23-05-2015

Hacer que el color del cabello dure más

Cuando nos tinturamos el cabello hay ciertos colores que se deslavan más rápidos que otros, recuerdo que el negro y el rojo a pesar de ser los colores más difíciles de sacar son unos de los que más rápidos se van (al menos a mi) y los colores "fantasía" del tipo Manic Panic se van más rápido aún, entonces, porque no intentar ciertas cosas para que el color nos dure más? :)

  • Lava el cabello con agua fría.
Sé que hay personas que por más que intentan no logran ducharse con agua fría ni siquiera en verano, por lo que decir que se laven el cabello con agua fría en ésta época del año en que está frío es pedir mucho, pero lavarse el pelo con agua caliente hace que el color se vaya muuucho más rápido. Intenta bajar un poco la temperatura del agua para lavar tu cabello, incluso si intentas con agua tibia y no caliente ayudará a que el color dure un poco más.

cold-shower

  • Prefiere un shampoo sin sal.
Utilizar un shampoo con sal favorece a que el color se vaya más rápido, afortunadamente hay varias marcas certificadas que cuentan con shampoo de éste tipo o líneas especiales para cabello tinturado :D, es cosa de buscar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo :)

  • No laves tan seguido tu cabello.
Intenta lavarlo no todos los días, quizás día por medio o cada dos días, por razones obvias ésto hace que el color dure menos.

hair-washing

  • No refriegues tu cabello con la toalla.
Utiliza la toalla para quitar el exceso de agua, no para refregar tu cabello con ella, ésto lo debilita y hace que el color se vaya más luego (de paso intenta secarte el pelo "al natural", con aire frío o tibio, así no lo dañarás tanto y quedará más suavecito y brillante a diferencia de cuando lo secas con aire caliente).

toallas

  • Mezcla tu tratamiento capilar con un poquito de tinte.
Ese tratamiento o mascarilla capilar que debemos dejar actuar como por 5 minutos (o más) agrégale un poquito de tu tinte, o si te tiñes con henna también sirve. Hace poco empecé a intentar ésto para tratar de mantener por más tiempo el color y a pesar de que no es milagroso y deja el color exactamente del mismo tono ayuda bastante.

bowl

Espero estén teniendo un bonito fin de semana :D

Por Kathia, desde Santiago - @PsychoCultre