datos |Publicado el 27-05-2015

Con Mascota a todos lados

Hace un tiempo que las personas están exigiendo más opciones para salir con sus perros, gatos u otros animales. Hoy en día cafés, bares, hoteles y restaurantes se han unido a esta tendencia inclusiva en la cual uno puede, por ejemplo, ir a tomar un jugo natural sin que su perrito deba ser amarrado fuera del local.

Para enterarnos de qué lugares existen en nuestro país que ofrezcan esta opción existe Con Mascota, la primera guía chilena preocupada de entregar información sobre lugares para alojar, tomar un café, almorzar o simplemente pasear con perros y, por qué no, gatos también.

En su página de Facebook está  disponible toda la información de contacto, horarios, requisitos, restricciones, y también servicios que los locales entregan a las mascotas, como agua y comida, entre otros. Esta guía suma a diario nuevos datos de todo el país, los que son publicados previa revisión, de manera de brindar información 100% confiable.

Carolina Cares, periodista y directora de Con Mascota nos cuenta que el principal objetivo de esta guía responde al sentido práctico de contar con información útil, para aquellas personas que quieren sumar a sus mascotas a sus actividades diarias: "Participo de una comunidad muy activa con mis perros, donde todos consideran a sus perritos uno más de la familia. Sobre todo en verano vi que muchos querían llevarlos con ellos de vacaciones pero nadie sabía dónde recibían mascotas. Ahí se me ocurrió que quizás podía ser útil un lugar donde encontrar toda esa información".con mascota

Con Macota comenzó a funcionar oficialmente el 21 de mayo de este año, y ya han informado de al menos 15 locales chilenos a los cuales se puede llegar con perros y/o gatos sin problemas, como por ejemplo el Hotel Ibis que recibe mascotas en todos sus locales en el mundo, o el restaurante El Camino en Barrio Italia que no tiene inconvenientes con los clientes que van acompañados por un amigo de cuatro patas.

Un caso particular es el de la Cafetería Caffe Da Lucía, el cual ofrece un plato de agua y comida para el perro o gato compañero mientras su dueño consume en el local. Carolina agrega que esta iniciativa también tiene un sentido más personal, ya que para ella la tenencia responsable también significa asignarle al perro, gato u otro animal el valor que le corresponde: "Ellos son un ser que siente y que merece cuidado y dedicación. Cuando tenemos un animal de compañía, somos responsables por él y es nuestro deber entregarle todos los cuidados que necesita. La idea final es ojalá aportar con un granito de arena a una mayor responsabilidad para con nuestras mascotas".

Sigue a Con Mascota o ingresa a su página web https://www.conmascota.com/, y entérate de más datos y novedades de lugares donde ir con tu amigo.

Equipo Te Protejo