datos |Publicado el 15-12-2017

Guía practica para saber si una marca es CF o no.

Hola a toda la gente!

Una de las dudas que siempre se presentan en nuestro grupo Cruelty Free, es si las marcas son libres de testeo o no, y en este post quiero ayudarles a descifrar este enigma.

PASO 1: Lo primero que debo preguntarme es si mi producto y/o marca se de vende en Chile, ya que estos son los que están en el listado de Te Protejo. Esto incluye tanto a marcas nacionales certificadas por Te Protejo, como Petrizzio, Sukha Cosmética vegana, Biofilia, Majen, etc, como a marcas internacionales a la venta en nuestro país como Inglot, Surya Brasil, Urban decay, Australian gold, etc. Recuerden que estas marcas al no ser chilenas no son certificadas por nuestra ONG, pero si aparecen en los listados.

PASO 2: Si mi marca es chilena y/o se vende en Chile en tiendas establecidas del retail, debo revisar en el listado de Te Protejo. Este listado está disponible en nuestra pagina, en nuestra aplicación, o en nuestro pocket list impreso.

descarga (3) descarga (2)

PASO 3: Si mi marca no está a la venta en el retail, pero si la trae una tienda virtual, no aparecerá en la lista de Te Protejo, por lo que deberán revisar en otros listados internacionales como PETA, Leaping Bunny, Choose cruelty free, Kara, Cruelty Free International, etc.

PASO 4: Si mi marca no aparece en ninguna, lo más probable es que no esté certificada o que testee. A pesar de esto, hay algunas excepciones de marcas que no aparecen como Essence y Catrice, pero porque aparecen con el nombre de su laboratorio que es Cosnova.

PASO 5: Si sigo teniendo dudas, pueden preguntar en nuestro grupo Belleza Cruelty Free.

Recuerden que la certificación es sumamente importante para comprobar que tanto el producto final como los insumos son libres de testeo, ya que cualquier marca puede declarar que no testea y estar mintiendo. Así que mandar un mail a la marca, no es una acción muy útil, ya que podrían recibir una info falsa. Les dejo este post de nuestra blogger Mila Cárcamo donde explica la importancia de la certificación explicando hasta los aspectos legales.

Espero que les haya servido esta mini guía y muchas gracias por darse el tiempo de escoger productos libres de testeo.

javiera zavala