DIY: De pareo a kimono
Una prenda en desuso es una excelente oportunidad para crear algo nuevo. En este post te voy a mostrar como en simples pasos puedes convertir un pareo viejo en un bello kimono.
Me gusta hacer esto lo más fácil posible, porque no soy una experta en costuras y soy un poco ansiosa, mala combinación. Así que hoy les voy a mostrar cómo en 3 pasos puedes hacer tu propio kimono con un trozo viejo de tela.
En este caso usé un pareo antiguo (tiene hasta hoyos), pero ya estaba cansada de verlo ahí tirado.
Lo primero que hay que hacer es extender la pieza completamente en el piso y doblarla por la mitad, si tiene flecos, procura que queden para abajo.
Lo segundo es cortar por la mitad -solo la capa de arriba- esto es lo que quedará abierto en la parte delantera.
Por último queda coser los costados, fijándose de hacerlo por el revés, dejando espacio para que pasen los brazos, aproximadamente 40 cm.
Solo queda darlo vuelta y ¡listo! Si quieres hacer una costura por las orillas es opción tuya. yo decidí dejarlo así.
Otra opción es que si tu tela no tiene flecos los compres, ¡los puedes pegar hasta con silicona!
Espero que te haya gustado el resultado y puedas transformar una prenda vieja en algo nuevo y único hecho por ti. Recuerda que al reciclar la ropa estás ayudando a disminuir la contaminación de una de las industrias más grandes del mundo.
¡¡Saludos!!
Comparte:
Copiar URL Más posts de Camila G.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.