#DesafíoMioMat: Leche Pistachos & Sésamo
Como ya les había comentado, estoy haciendo todo el recetario de Miomat, y esta es la primera receta de la sección “Leches vegetales”, cuando lo vi al principio quedé un poco decepcionada porque no era una receta con ingredientes “dulces” por lo que fue un desafío ver en qué tipo de preparaciones quedaba bien. Partamos por lo principal, ingredientes; según el recetario para esta leche se necesita una medida de Pistachos (sin sal!) y una medida de sésamo. Yo le eché dos medidas de cada ingrediente para mejorar la consistencia de la preparación, ya que no me gusta mucho cuando quedan aguadas. Lo primero que tuve que hacer fue dejar pelar los pistachos de esa cáscara dura, y dejarlos remojando junto al sésamo durante toda la noche, si no tienes tiempo puedes dejarlo mínimo 4 horas, ya que esto hace que las semillas se activen para poder sacar la leche. Luego, filtré con el colador el agua y eché las semillas a la miomat, luego llené con agua hasta el centro de las rayas “MIN” y “MÁX”. ¡Atención! Esto es muy importante, siempre respeta esa medida, si le echas menos agua la máquina no va a licuar bien los ingredientes y se le echas más, puedes causar problemas con la preparación. Después seleccioné la función Leche Vegetal Máx 42°, para no se cuezan las semillas, de esta manera se preservan mejor los nutrientes. Después de unos 5minutos, la máquina avisa con un pito insistente que la leche está lista. Ahora, debes usar la bolsita de género, que en mi caso la puse directamente dentro de la jarra de jugo donde pondría la leche y filtré todo el líquido. Hay muchas personas que reservan el sobrante de leche, (yo lo haré en las siguientes) pero esta vez no lo quise hacer ya que no es un remanente dulce. La leche queda con buena textura y consistencia y un fuerte sabor a sésamo. La probé en distintas preparaciones y acá van mis recomendaciones: Con cereal: generalmente desayuno muesli con fruta y leche vegetal, en este caso no la recomiendo para eso, ya que el sésamo deja un sabor un tanto amargo por lo que no funciona bien con frutas o cereales neutros. Para cocinar queque: funcionó bien, no dejó la preparación con un sabor distinto y aporta muy buena textura. Para hacer puré: creo que en este caso es un excelente ingrediente, funcionó perfecto con preparaciones saladas, quedó una muy buena textura y el sabor a papa clásico que quedaba con leche de vaca. Recomendaciones finales: Creo que esta leche está ideal para preparaciones saladas, como puré, cremas de verduras, quiche u otras recetas de almuerzos. Queda muy bien integrada y su sabor más neutral juega positivamente en este tipo de recetas. La próxima que viene es Leche de Almendra, canela y coco. Qué rico!
Comparte:
Copiar URL Más posts de Camila C.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Hortensia Prado Dice:
El problema que tengo cuando la dejo funcionando en sopas y cremas y no estoy al lado para saber que terminó. Lleva como 1 hora 1/2 y no se si terminó la única luz que tiene encendida es la de sopas y crema y de repente vuelve a funcionar . No se si abrirla
Camila C. Dice:
qué bueno que te gustó! Te invito a revisar las recetas de Almendras-Coco-Canela y Nuez :)
Feña Valencia Dice:
Hola: Yo hice con la licuadora tradicional y los mismos pasos leche de maravilla pelada y otra de almendras, para desayunos con frutos secos y para café. Quedan ricas, las endulce con miel o estevia. Me arriesgaré con el queque. Saludos.
AGREGAR UN COMENTARIO