datos |Publicado el 31-12-2014

Cabalas año nuevo

Aprovechando que estamos a 31 de Diciembre les traigo un post con las típicas cábalas de año nuevo, y aunque son típicas debe haber un par que no conozcamos o que se nos estén olvidando :)

  • Ropa interior de colores.
Ésta cábala es super clásica, según la tradición se debe usar calzones de color: - Amarillo: Para atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad y la pasión, esto porque el color amarillo está relacionado con el color del sol, el cual representa la energía vital de nuestro planeta. - Rojo: Para ayudar a atraer el amor. - Verde: Para mantener firme nuestra salud. Lo importante de ésta cábala es que la ropa interior sea regalada y no comprada por nosotros mismos.
  • Cinta Roja.
Amarrar una cinta roja en la cintura bajo la ropa ayudara según la creencia a atraer el amor en el año nuevo que se nos presenta.

cinta-roja-cintura

  • Vestir de blanco.
El blanco simboliza darse una nueva oportunidad de nacimiento y resurrección. Se supone que al vestirnos de blanco recibimos el nuevo año con espíritu de renovación y pureza.
  • Vaso con agua.
A la medianoche se debe de tirar un vaso con agua desde la casa hacia la calle, simbolizando de ésta manera que estamos botando los malos momentos vividos en el año que se va.
  • Uvas.
Comer 12 uvas a la medianoche, cada uva representa un mes del año, y cada vez que comas una debes de pedir un deseo.

uvas-año-nuevo

  • Vuelta a la manzana con una maleta.
Para que sea un año lleno de viajes, a la medianoche sal a dar una vuelta a la manzana con una maleta en la mano o sube a una silla y da vueltas en ella.
  • Champaña.
Se supone que al brindar y beber una copa de champaña con un anillo de oro dentro de ella atraerá bienestar y riquezas.

champaña

  • Fotografía de un objeto deseado. 
Esperar la medianoche con una fotografía de un objeto que deseemos hará que en el año que viene lo obtengamos. Dicen que funciona de igual manera con la fotografía de alguna persona que queramos.
  • Hacer lo que más te guste.
Se supone que esperar la medianoche haciendo lo que mas te guste garantiza que lo seguirás haciendo en el próximo año.
  • Limpiar nuestro hogar.
Hacer limpieza general en nuestro hogar antes de que se acabe el año elimina las malas y viejas energías del año que se va, también debes de botar todo aquello que ya no te sirve.
  • Papeles con escritos.
Para hacer que nuestros sueños se hagan realidad se debe de escribir todas nuestras metas y proyectos deseados en un papel doblado, abrirlo justo a la medianoche y guardarlo durante todo el año. En cambio si lo que queremos es dejar atrás todas las cosas negativas se debe de anotarlas y a la medianoche quemar el papel.

papel_quemado

  • Saludar al sexo opuesto.
Ésta es otra cábala super clásica, se supone que el primer abrazo que demos debe de ser a alguien del sexo opuesto para atraer así el amor.
  • Dinero en los bolsillos. 
Para atraer la fortuna se debe de esperar el año nuevo con un billete en nuestro bolsillo derecho o dentro del zapato derecho.

mano-en-el-bolsillo

  • Comer lentejas.
Para atraer riquezas y prosperidad debemos de comer una cucharada de lentejas cocidas en agua sin aliñar.

lentejas

Éstas son las cábalas más típicas que encontré, de todas formas todas ellas son supersticiones que se han transformado en tradición para esperar el año nuevo. Scarlett realizó un post super bueno sobre una cábala en base a un "mapa personal" que realizamos nosotros mismos según nuestras metas y proyectos, los cuales se realizarían por la ley de atracción, es super interesante y una buena idea para que podamos lograr nuestros propósitos en base a nuestro esfuerzo dejando un poquito de lado éstas "tradiciones" <3 (click aquí para leerlo). Sin más les quiero desear un muuuuy feliz año nuevo, que lo pasen super bien con sus familias y/o amigos y ojalá se logren todas sus metas en éste nuevo año <3 :D   Por Kathia, desde Santiago - @PsychoCulture.