datos |Publicado el 15-04-2015

5 principios que mejoraran tu día a día

 Dentro de lo que es la cultura japonesa, y de forma especifica en el reiki, encontramos 5 principios o pensamientos que podemos ocupar en el día a día para hacer nuestra vida mas llevadera. Estos principios se rigen por lo que se conoce como " el aqui y el ahora" , es decir, se nos señala que cada promesa que hagamos debe ser hacia nosotros mismos todos los días pero no son votos eternos: quizás haya días en que nos sintamos débiles para cumplir o decidamos cambiar el camino, todo es posible y no hay transgresión en esto, solo es parte de nuestro aprendizaje.

Vamos a revisar los cinco principios

Reiki

ॐ Solo por hoy no te enfades: la furia es una reacción natural en ciertos momentos pero si dejamos que ocupe la mayor parte de nuestro tiempo se puede transformar en rabia; debemos recordar siempre que es un reflejo,algo automático,  que si bien genera un montón de fuerza y energía no la dirige concientemente ni menos de forma eficaz y nos desvía de nuestros objetivos.

ॐ Solo por hoy no te preocupes: "pre-ocuparse", ocuparse antes de tiempo, otra forma de perder nuestra energía y alegría. Cada cosa tiene su momento y lugar, fuera de ese tiempo todo e inútil. El pasado ya desapareció, el futuro aun no llega ... ¿para que dedicar esfuerzo a cosas que no existen?.

ॐ Solo por hoy se agradecido: así como cada cosa tiene su tiempo y lugar, cada ocasión tiene su motivo; sean estas cosas que consideremos buenas o malas siempre debemos mostrar agradecimiento por lo que tenemos y vivimos .Es importante sentir la confianza de que incluso los problemas que vamos teniendo nos han fortalecido  y nos indican el camino a seguir.

ॐ Solo por hoy trabaja duro: o "practica intensamente", ya sea en tu trabajo, en algún deporte, en un hobbie, siempre practica y trabaja para ser la mejor versión de ti misma, no decaigas, se necesita esfuerzo para llegar a nuestras metas.

ॐ Solo por hoy sé amable con los demás: si bien hay ocasiones en que debemos ponernos firmes para que no nos pasen a llevar siempre debemos tratar al otro de forma amable, si practicamos los cuatro puntos anteriores no debería ser dificil llegar a esto pero a veces debemos recordarlo. Siempre tratar al otro como nos gustaría ser tratado.

Espero les haya gustado este post y pongan en practica estos 5 principios, a mi me han servido mucho para mejorar mi animo!

10995686_867958913260497_3129566356962319351_n

Y antes de despedirme las/los dejo invitados a la segunda version de la feria ECOBELLEZA organizada por TE PROTEJO  ESTE 25 de ABRIL donde encontrarás stands de cosmética certificada de NO testeo en animales, además de otros emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales.Además, habrán proyecciones de películas, talleres y charlas muy interesantes abiertas a público!

Y lo mejor es que es GRATIS!

Confirmados: 
Biofilia Eco-cosmética Natural
La Jacinta Cosmetica Natural
Kchibache
Aromaterapia Katmandu - Aromas del Mundo
Mialuna Le Petit Olivier en Chile Caá Yari Mate Vértebra Apícola del Alba Wild Beauty Morena Candela BLUP Cosmética Natural Artesanal Estampayataka Serigrafia Naturálibry, cosmética natural Sentido Natural Chile Jova Bienestar "Boutique" Buonmangiare Kalindy Productos Veganos Y Vegetarianos Fruti Jugos: Marcia Basulto H. Nutricionista Vegetariana y Auriculoterapeuta Vegetarianos Chile

NO OLVIDEN ASISTIR!

Saludos desde Illapel

Maria Gabriela