noticias |Publicado el 07-01-2015

Corea del Sur elimina el testeo final

El año 2015 partió con buenas noticias, ya que Cruelty Free International (CFI) informó que el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea del Sur anunció que eliminarán el testeo en animales en la cadena final de producción de cosmética en ese país, como parte de su "Plan 5 Años de Bienestar Animal".

CFI ha estado trabajando en el país para implementar una política que elimine del todo el testeo en animales para la industria cosmética, y luego de intensas negociaciones se ha logrado un resultado más que positivo. ¿Qué significa este anuncio? Que el Ministerio declaró que el testeo en animales para productos cosméticos ya terminados, serán prohibidos en los laboratorios del país, y que están analizando la opción de prohibir adicionalmente el testeo de los ingredientes, con el objetivo de seguir el camino de la Unión Europea, hasta llegar a una prohibición total.

Esto posiciona a Corea del Sur, como el segundo país del continente asiático en acercarse a la prohibición total de testeo en animales para la industria cosmética, siguiendo el ejemplo de India, y los acercamientos de China.

El gerente de Asia Este de Cruelty Free International, Hyung Ju Lee, comentó "Estoy encantado de que después de dos años de ardúo trabajo de parte de Cruelty Free International, hemos sido capaces de lograr este avance. Esperamos un fin al sufrimiento de los animales para los cosméticos en Corea del Sur"

Cruelty Free International es una organización global cuya única misión es poner fin a la utilización de animales para pruebas de cosméticos en productos finales y sus ingredientes.

Hasta la fecha se han logrado avances significativos en todo el mundo, como es el caso de la Unión Europea, India, y avances en Brasil, China y Corea del Sur.

Fuente: Cruelty Free International