tips |Publicado el 11-01-2022

Sigue cuidándote en vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por todos. Después de meses de estudio y trabajo, los días de descanso representan un momento para dejar fluir y olvidarse un poco de la rutina. Comemos de manera más flexible y cumplimos de manera menos estricta nuestra rutina de cuidado de la piel.

Hoy me gustaría compartir algunos tips para no perder el trabajo de meses por unos días de vacaciones:

1. Si vas a viajar a algún lugar, donde el clima sea diferente al habitual para ti, consulta con un dermatólogo si puedes usar los productos que usas. Es posible que algunos de ellos resequen más la piel en climas cálidos o si te vas a exponer al sol es posibles que algunos activos estén en concentraciones muy elevadas.

2. Trata de buscar la versión travel size de tus productos, ya que muchas veces no seguimos nuestra rutina en vacaciones por falta de espacio en la maleta. Infórmate sobre la posibilidad de envasar tus productos en empaques más pequeños. Pero ten cuidado, los productos cosméticos y dermatológicos tienen empaques diseñados especialmente para evitar la contaminación y degradación del producto. Por esta razón,  evita sacar activos como la vitamina C de su empaque original porque se puede oxidar fácilmente.

3. Haz tu rutina divertida y diferente. Hazla mirando el mar, la piscina, las montañas, tomándote un café o hablando con tu familia y amigas. Dedícate tiempo, eso hace parte de las vacaciones.

4. Evita probar productos que no conoces porque pueden generarte alegría y molestias durante tus vacaciones.

5. Cuida tu cabello. El cabello sufre mucho en vacaciones. Protégelo del sol, cubriéndolo con un sombrero y usando termo protector. Recuerda no ponerle aceite si te vas a exponer al sol.

Y por último, recuerdan cuidar también tu mente. Disfruta las vacaciones y regálate una pausa.