tips |Publicado el 22-12-2022

Recomendaciones para una Navidad sostenible

Conoce 10 tips que te pueden ayudar a que esta Navidad seas más sustentable y reduzcas los desechos y desperdicios. Regálale a tus seres queridos y también al planeta, prefiriendo el consumo consciente.

Diciembre es el mes en el que más compramos para los demás y para nosotros mismos. Adornos de Navidad, regalos para los amigos, la familia, los del trabajo y además darnos gusto.

El impacto ambiental del consumo desenfrenado de fin de año es enorme. Hay desperdicio de papel, de comida, empaques, cintas, moños y demás.

Te doy 10 tips a continuación para que tengas una Navidad sostenible y alegre:

 
  1. Ingéniate la manera de preguntarle a la persona a la que le vas a dar un regalo que quiere o que necesita. Así evitas regalarle algo que ya tenga o que no vaya a usar.
  1. Busca marca locales y sostenibles. Puedes buscar también marcas que tengan iniciativas como donar un porcentaje de las ventas a asociaciones, ongs y fundaciones o a la siembra de más árboles.
  1. ¡Dile NO a los empaques plásticos! Es muy fácil encontrar alternativas a los empaques plásticos. Por ejemplo, empaques de cartón o reciclando empaques que tengas en tu casa. ¡Deja volar tu creatividad!
  1. Haz una lista de las cosas que quieras o necesites comprar para evitar comprar comida o regalos de más.
  1. Asiste a ferias navideñas en las cuales podrás tener varias marcas reunidas y preguntar acerca de su política de sostenibilidad.
  1. Recuerda que lo más significativo no son los regalos materiales.
  1. Cuando hagas eventos en tu casa puedes comprar tus ingredientes al granel.
  1. ¡Lo sé! Cuando pensamos en eventos los platos desechables son una tentación ya que nos simplifican la vida. Pero piensa en el gran impacto ambiental que esto va a tener y usa los platos que tengas en tu casa, además de verá más linda tu mesa.
  1. Si quieres decorar con velas asegúrate que sean libres de parafina.
  1. Recuerda que lo más importante es disfrutar esta época del año junto a tus seres queridos y amistades.