reviews |Publicado el 05-08-2020

En búsqueda de Cuidado Capilar Vegano y Cruelty Free

Hoy les comparto un poco de mi travesía para encontrar productos de aseo y cuidado capilar que ademas de funcionales, no cuesten demasiado y sean completamente aptos para veganos y cruelty free.

Hace un par de meses finalmente se me acabaron todos los shampoos y acondicionadores que llevaba usando y acumulando. Hace bastante no me preocupaba por esto, ya que afortunadamente para mi bolsillo muchas marcas me enviaban productos para probar.

Si les digo la verdad, ninguno me cautivó y la necesidad me llevó a comprar de afán una marca relativamente nueva en el mercado que se llama Love Beauty and Planet disponible en almacenes de cadena como Jumbo y Éxito. Con sello cruelty free de PETA y completamente vegano: fue mi primera opción.

En el mercado colombiano solo encontré tres aromas y promesas (Acondicionador y Shampoo de cada uno).

La marca es bastante atractiva y jovial, el diseño de sus productos es muy lindo, muestra formas divertidas de reciclar sus empaques e incluso hace campañas para promover el cuidado del medio ambiente.

El producto como tal promete no tener sulfatos, parabenos, siliconas, ni tintes y dependiendo de la referencia sus empaques nos indican el porcentaje de ingredientes derivados naturalmente.

Luego de un par de meses de uso, debo decir que fue una experiencia positiva, me funcionó y me gustó el resultado que vi en mi pelo. Ahora, ¿Lo volvería a comprar? Tal vez no y esto, es una posición muy personal.

Debo informarles que Love, Beauty and Planet es una marca de Unilever y aunque sí consumo productos cruelty free y vegan con casas madre que no lo son, lo que me lleva a evitarla a futuro es el hecho de que vendan sus productos en China continental y aunque sean manufacturados localmente, personalmente evito marcas que puedan ser objeto de testeo animal post market.

Precio aproximado de sus productos: $40,000 COP

Hace un par de días, un amigo me escribió preocupado para que lo ayudara y aconsejara en su compra de acondicionador, así que aquí les contaré mis encuentros, cómo empezó mi búsqueda y qué marca fue la ganadora.

Apenas me escribió, le comenté  la experiencia que les acabo de relatar y  me pidió más opciones.

Inmediatamente pensé en la siguiente opción: Cake

Cake, porta sello cruelty free y vegan de PETA, su casa madre es MAV Beauty Brands (Marc Anthony Cosmetics) y según Cake, ni ellos ni MAV experimentan en animales y no venden en China continental, ni en ningún país donde sea obligatorio un testeo animal por ley.

Esta marca tiene un poco más de referencias en el mercado colombiano, sus empaques son completamente de color magenta encendido (lo cual puede no ser muy cool para algunas personas), pero lo que definitivamente no me termina de convencer es su fragancia a pastel.

Como su nombre bien lo dice, Cake traduce pastel y todos sus productos contienen ese olor característico que una ex pastelera como yo no quiere impregnado en el pelo. De Cake, probé su shampoo seco y el producto funciona, no deja rastro blanco, pero definitivamente la fragancia no se va fácilmente así que esto es un punto a tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Puedes conseguir productos Cake en Tiendas Cromantic.Precio aproximado de sus productos: $45,000 COP

Por mi experiencia con su fragancia, decidimos seguir buscando opciones.

La siguiente marca que encontré se llama HASK.

Me atrajo mucho, puesto que su certificación cruelty free es Leaping Bunny, una de las más rigurosas: sin embargo, no todos sus productos son aptos para veganos y en el mercado colombiano solo encontré un spray para desenredar (Argan Oil 5-in-1 Leave in spray), aunque desafortunado para nuestra búsqueda, puede ser un dato fabuloso para alguno de ustedes.

Precio aproximado de sus productos: $40,000 COP

El siguiente encuentro esta dedicado específicamente a los hombres: BULLDOG - Skincare for men.

Aunque en teoría es una marca de skincare, incluye productos para el cuidado de la barba así que me pareció pertinente compartirlo

Bulldog es completamente vegana, gluten free y hace parte de un programa piloto importantísimo de Cruelty Free International para poder vender en China. Si te interesa, puedes leer más al respecto aquí.

Aunque estos evidentemente no los probaré, espero que algún hombre que me lea lo haga y me cuente cómo le va con ellos. La marca esta disponible en almacenes Jumbo y Éxito.

El siguiente encuentro es bastante bueno puesto que no solo está avalado por PETA como cruelty free, también es completamente vegano, sin parabenos, sin sulfatos y para uso seguro en tratamientos de color: Bosley Professional Strenght.

De todas las marcas, esta cuenta con un catálogo casi completo de productos de uso profesional en Colombia, desde Mousses hasta suplementos en cápsulas, pasando por sprays protectores para el cuero cabelludo y tratamientos con minoxidil para hombres, es la línea perfecta para los amantes del cuidado capilar. Según veo en la pagina web donde está en venta, algunas referencias vienen en tamaños bastante grandes, lo que me da a entender que es realmente para profesionales capilares, salones de belleza, hairdressers y hairstylists que necesiten buena cantidad de producto.

Precio aproximado de sus productos: Desde $60,000 COP en adelante.

Por su gran cantidad de producto en acondicionador, seguimos con la búsqueda hasta que encontramos el gran ganador:

La nueva línea capilar vegana de Natura: Lumina!

 

Natura es cruelty free certificado por Leaping Bunny, así que vamos a la fija, y aunque no todos sus productos son aptos para veganos, sus líneas Ekos y Lumina si lo son así que con esa ultima nos quedamos.  Al ver sus productos ambos decidimos pedir nuestros kits dependiendo de las necesidades capilares de cada uno. *Si no sabes que necesidades y que tipo de pelo tienes este link puede ayudarte a conocerlo.

Lumina tiene bastantes productos y lo mejor es que cuando se te acabe, puedes comprar su repuesto básicamente al mismo precio que cualquier otro shampoo del mercado (pues soy consciente que las otras opciones son costosas).

No solo ofrece shampoo y acondicionador en diferentes líneas, sino también sprays para peinar, ampolletas de reparación e incluso productos matizantes (tan necesarios y difíciles de conseguir CF y vegan para quienes nos sometemos a tratamientos de decoloración).

Yo les cuento que en este momento estoy utilizando el Kit Rutina de Cuidado Básica - Cabello Seco; y mi amigo el Kit Ligereza y Movimiento - Liso Natural y nos ha gustado bastante.

Su fragancia es muy “Natura” (sus empaques describen que es una fragancia original de ellos), al principio con un toque muy mineral, luego se convierte en una fragancia muy fresca y bastante unisex, incluso tiende un poco a parecer de hombre durante el lavado, luego al secarse pasa a ser un olor agradable sin comparación: el pelo se siente limpio, suave y con movimiento.

Por ahora, ambos estamos felices con nuestro encuentro, les contaré si esto cambia.

Precio aproximado de sus productos: Desde $21.100 COP en adelante.

Sé que hay otras marcas capilares en el mercado con sello PETA como Herbal Essences y Dove, pero personalmente me abstengo de consumirlas por la misma razón que no compraré de nuevo Love, Beauty and Planet, sin embargo, celebro que cada vez seamos más los consumidores preocupados por el cambio y estemos exigiéndoles sellos y certificados cruelty free a las marcas.

Para ir cerrando, quiero agregar la opción colombiana, orgánica y certificada por donde la miren: Pure Chemistry

Cada uno de sus productos tiene certificación vegan de la Vegan Society y PETA, cruelty free por Leaping bunny y también PETA, y orgánica por Eco Cert y Bio Cosmos Organic. Esta marca paisa tiene productos multiusos como, por ejemplo, los polvos sueltos que pueden utilizarse como shampoo seco o para sellar tu maquillaje, dos shampoos (con y sin aroma), tratamientos capilares, serums y aceites para puntas y peinado.

Siendo usuaria de varios de sus productos les cuento que si en algún momento pueden invertirle (pues para mí es una inversión) vale la pena cada centavo.

Precio aproximado de sus productos: Desde $80,000 COP en adelante. Pueden conseguir sus productos en este link: PURE CHEMISTRY

Finalmente, lamento demasiado solo tenerles una opción colombiana, no sin antes dejarles clara la razón: Es muy difícil hacerle seguimiento de experimentación animal a los procesos de producción de emprendimientos locales sin certificaciones, en mi anterior artículo puedes leer con detenimiento por qué, misma razón por la que no incluyo los productos de la marca española (que no nombraré, pero que todos entenderán) que se consigue en tiendas D1 que afirma ser cruelty free y tener productos veganos.

Espero que mi búsqueda sea de gran ayuda como siempre!

Cuéntenme en los comentarios qué productos capilares les cuesta conseguir o que otras marcas utilizan ustedes que pueda investigar!

Gracias por leerme.

Besos veganos desde la hermosa y bipolar Bogotá, Colombia.

 @helenafox333 

Pd: (Si tienes alguna consulta puedes contactarme directamente dando click en mi @).