reviews |Publicado el 22-12-2022

Look de Navidad y Año Nuevo con mis productos favoritos

Comparto este look con mis 5 productos cosméticos preferidos infaltables para tu rutina diaria, creando un consumo consciente y responsable.

Hola a tod@s chic@s,

Llegó la mejor época del año y como de costumbre Diciembre trae mucha felicidad, amor, emoción, mucho color, a veces nostalgia, pero lamentablemente, también muchos regalos cayendo en el consumismo extremo.

Hoy he querido compartir un look natural en tonos rosa que sé que nos luce a tod@s con productos básicos y fáciles de adquirir, que nos hace ser  más conscientes de un consumo responsable  en el tema de cosmética.

Les estaré recomendando los mejores productos que usé en este 2022 y que me han convertido en una fiel compradora y, como todos saben, siempre apoyando las marcas de productos que no testean en animales y poseen certificación, sin ocasionar  un  impacto negativo a  nuestro medio ambiente.

Nuestra  generación, con ayuda del  internet y las redes sociales, ha recibido el gran beneficio de la información en tiempo real, donde no solo observamos publicidad de un producto determinado, sino que tenemos la gran ventaja de conocer su procedencia, su proceso de elaboración, sus ingredientes, sus efectos adversos, contraindicaciones y  hasta miles de reseñas; conocimientos que antes era totalmente inalcanzables. Esto representa algo positivo para el consumidor al decidir si el producto vale la pena o no. Ahora, con la gran cantidad de reseñas que se ven a diario en Youtube, Instagram o Facebook, el consumidor le queda más fácil escoger. El problema está en que no hemos podido controlar la cantidad de productos que han salido al mercado y que, al final de cuentas, generan en la sociedad compradores impulsivos sin pensar en las consecuencias a largo plazo que le podemos generar a nuestro planeta.

Buscando marcas conscientes en este año 2022, encontré los productos favoritos para realizar los looks más bonitos sin gastar en exceso. Los 5 productos  son:

1. Aceite 4 Óleos de la marca Raquel Cosméticos. Este aceite (Aceite de almendras, limonaria, jojoba y uva) sirve mucho para hidratar la piel y prepararla para recibir el maquillaje, además lo pueden usar también para desmaquillar y deja la piel super  suave. Es un producto estrella 2x1.

2. Corrector Camouflage de Essence. La verdad por ahora  no lo cambio por  ninguno. Es cremoso, pero se deja trabajar muy bien en la piel y si la han hidratado correctamente la deja muy natural y con muy buena cobertura. Yo lo uso en ojeras, en rojeces o puntitos de cicatriz, no necesitan usar base. Lo recomiendo 100%.

3. Pestañina de "Get Big Lashes Volumen Boost" de Essence. Es a prueba de agua; mis pestañas son caídas y realmente me gusta que las deja en su sitio y con buen volumen.

4. Gel para cejas de City Color "Be bold Brow Soap". Si tienen unas cejas rebeldes, este es el producto estrella que les hará ver más volumen y las mantendrá fijas durante el día. Yo las delineo un poco con lápiz y relleno los espacios vacíos y  verán como resaltarán los ojos.

5. Iluminador Gilded Glory de Covergirl. Tiene un tono tanto doradito. Lo uso de manera sútil en las mejillas y en el arco de cupido y queda super lindo.

Como ven, estos 5 productos son infaltables en la rutina y cumplen funciones básicas para resaltar la belleza natural. Como algo extra, podrían adicionar un polvo suelto para sellar el maquillaje y que no se corra (yo uso los de Raquel Cosmetics) y un hidratante labial, para esos días fríos que se resecan los labios (yo uso los de O boticario).

A  continuación, les dejo este look con mi paso a paso que realicé con los productos favoritos y que realmente son para mi día a día. Los uso cuando salgo a mi trabajo, cuando voy por mi hijo al colegio, de compras, de vacaciones y si quiero verme diferente juego con los tonos de sombras que tenga sin tener que generar residuos exagerados. ¡Te invito también a usarlo como tu look de festejos de fin de año!

 

Y hablando de ello, pueden dejarme un comentario de la marca de sombras cruelty free que más usan y cuéntenme, ¿por qué les gusta tanto?

Espero les guste este tema y compartan recomendaciones de  otras marcas que sean amigables tanto con los animales como con el medio ambiente.

Con mucho amor y cariño, felices festividades desde la hermosa Cali, Colombia.